ACTUALIZACIÓN.

EL LUNES 28 DE SEPTIEMBRE VIENEN EL GOBERNADOR Y EL PRESIDENTE DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS.

Horas después de conocerse la visita del presidente Alberto Fernández a Capilla del Señor, desde el área de prensa del municipio hicieron saber que el primer mandatario finalmente,  no viene a Capilla del Señor.
El comunicado de prensa difundido mencionó: «Lamentamos informar que hace minutos nos confirmaron que el Presidente Alberto Fernández NO ESTARÁ PRESENTE el lunes, en la actividad prevista para ese día, en el nuevo predio de gestión de residuos.
Entendemos esa política como novedosa para el abordaje de la basura y única en su tipo, y hubiéramos estado gustosos de poder mostrarle al Presidente lo que, entendemos, es el futuro. Sin embargo, la agenda del Jefe de Estado sigue atada a la cuestión sanitaria, y pospuso nuestra invitación para participar de la inauguración de un hospital, en un distrito vecino. Siguen confirmadas el resto de las visitas».

——————————–

NOTA ANTERIOR.

Como en 1985, cuando visitó Capilla del Señor el entonces presidente Ricardo Alfonsín con motivo del 250 aniversario del distrito; se ha de producir otro hecho histórico debido a la llegada a la ciudad del actual presidente de los argentinos, Alberto Fernández. Lo hace según el periódico La Semana, junto al gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof, quien de esa manera, concretará su tercera visita a Capilla desde que asumió en diciembre de 2019, y al presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa. Vale recordar también, la visita por partida doble del anterior presidente Mauricio Macri, cuando estuvo en Parada Robles y la zona de las obras de la autovía 8, inspeccionándolas y luego para la inauguración de varios tramos.

Fernández, Kicillof y Massa, junto al intendente Diego Nanni van a inaugurar la nueva planta de clasificación y tratamiento de residuos, en el marco de nuevas políticas impulsadas por el municipio en torno a esta problemática. Será también la primera vez que un presidente arribe a Exaltación de la Cruz, para inaugurar la concreción de una obra relacionada con aspectos que hacen al distrito.

El evento del lunes 28 de este mes, mencionó el citado medio periodístico, arroja coincidencias. Ese día se cumplen 35 años de la visita de Alfonsín como presidente, un 28 de septiembre de 1985, y además cumpleaños el intendente Nanni.

En lo que respecta a la obra, el presidente, gobernador, el titular de la Cámara de Diputados, el intendente junto a funcionarios del municipio y visitantes, recorrerán el lugar y procederán al tradicional corte de cintas, a modo de inauguración. El tratamiento de los residuos en el distrito, ha generado desde hace mucho tiempo una problemática de suma importancia, que hace al interés y cuidado de la salud de los vecinos y del medio ambiente.

La actual gestión municipal dispuso como comentó el intendente Nanni en ocasión de una nota publicada por EPOCA, el funcionamiento de una cooperativa para trabajar como lo ha venido haciendo, en la separación de residuos reutilizables, un plan de separación en origen y una máquina que reduce hasta en un 75% el volumen de la basura y la convierte en material inorgánico.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here