El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, decidieron en conjunto habilitar la construcción durante la próxima etapa, pero hay más novedades. Cómo es el nuevo escenario.

El Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) han arrancado el lunes (21/9) una nueva etapa del aislamiento preventivo y obligatorio por la pandemia del coronavirus, previsto hasta el 11 de octubre, con nuevas flexibilizaciones.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, decidieron en conjunto habilitar la construcción durante la nueva etapa del aislamiento.

En la Ciudad, se pueden pedir los permisos para empezar con las obras de construcción mayores a 5.000 metros cuadrados o aquellas a las que les falten menos de 90 días para terminar, cuyos trabajos se podrán realizar de lunes a viernes de 10 a 19. Además, se debe adecuar las diferentes tareas en turnos rotativos de trabajo, y los trabajadores no pueden usar el transporte público.

En la provincia de Buenos Aires, se permiten algunas obras de construcción con protocolos de sanidad, las cuales son obras pequeñas de carácter privado, con transporte propio, dentro de las localidades y con no más de 15 trabajadores.

Además, se autorizó la tarea en obras de gran envergadura con peligro de derrumbe.

Según precisó el Gobierno porteño en un comunicado, «se permitirán celebraciones litúrgicas con hasta 20 personas», y detalló: «Se sugiere mantener abierto el lugar de culto en días y horarios específicos para el rezo individual y la atención espiritual, además de los específicos de la celebración litúrgica».

En la gastronomía, «se podrán habilitar mesas con servicio en el espacio público (previa autorización) y en patios y terrazas (previa validación de cumplimiento de protocolo)».

En tanto, no podrá haber servicio alguno en los salones internos, y las mesas deberán ser como máximo para cuatro personas. El Gobierno de la Ciudad establecerá protocolos para habilitar la atención médica no urgente en consultorios, evitando el uso de la sala de espera mediante la organización de turnos.

Por último, se autorizó atención administrativa en escuelas privadas y universidades con turnos previos y medidas de prevención e higiene.

Nota publicada en Diario Popular.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here