LA EMPRESA LAS EFECTÚA EN CAPILLA DEL SEÑOR Y LOS CARDALES.

Con una inversión que supera 150 millones de pesos, EDEN lleva a cabo importantes obras para fortalecer la calidad del vital servicio de energía eléctrica en el partido de Exaltación de la Cruz.

 

En primer lugar, se construyen dos nuevos alimentadores que potenciarán la red para los vecinos de Los Cardales. Se trata del Alimentador 5-70 de 33 kV y el Alimentador 5-80, de la misma potencia, con un nuevo tendido de más de 15 kilómetros de cable subterráneo.

Además, están reestructurando el Alimentador 5-3 (Campana-Cardales), incluyendo el tendido de una línea de 33 kV, esto permitirá abastecer futuras demandas. A su vez en el Alimentador 1 de 13,2 kV, realizan trabajos de poda, cambio de postación y colocación de columnas.

En el marco de este plan de obras, el domingo 1 de diciembre trabajaramos sobre la Estación Transformadora Cardales, instalando reguladores de tensión, nuevos elementos maniobra y realizando las conexiones entre las líneas correspondientes”, precisó Damián García, Jefe de Sucursal de EDEN, y agregó “como medida de seguridad para realizar estas tareas, fue necesario interrumpir el servicio de 6 a 14 horas, mientras se trabajó en la red eléctrica, tal como lo comunicamos en forma previa”.

Asimismo, en Capilla del Señor se realizó el tendido de una nueva traza del Alimentador 4 y la reestructuración del Alimentador 2, que comprendió tareas de poda, colocación de columnas y renovación de postes.

Estas obras representan una mejora sustancial en el servicio, tanto para las familias como comercios e industrias de la zona. “De esta forma acompañamos el crecimiento de Los Cardales y Capilla del Señor, trabajando en conjunto con los grandes usuarios de la zona, asegurando la calidad del servicio para la demanda actual y futura”, concluyó Damián García.

Conocé todas las novedades de EDEN ingresando en https://www.edensa.com.ar/comunidad/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here