FRECUENTES EN LA ARGENTINA, SE HACEN SENTIR MUCHO MÁS AÚN EN LOS TIEMPOS CRÍTICOS QUE SE ATRAVIESN, CUARENTENA INCLUÍDA.

Opinaron sobre tan agudo problema, recurrente por cierto y de tanta preocupación entre los vecinos exaltacruceños, varios políticos del distrito, como quedó reflejado en la nota publicada por el sitio web Capilla Online que acá reproducimos.

Los excesos en los precios son uno de los temas más importantes de todos los días, hace ya tiempo que los consumidores vienen sufriendo los comportamientos caranchescos de los proveedores y comerciantes que miserablemente sacan tajada de la necesidad y desesperación de los vecinos del distrito.

Enoja ver cómo son esquilmados los clientes en los comercios, son esos mismo comerciantes que aumentan los que otro pensábamos estaban de nuestro lado, sin ir más lejos el año pasado cuando el pueblo argentino sufría el neoliberalismo atroz todos estábamos hombro con hombro, pero ahora no tuvieron ningún problema en ponerse nuevamente del otro lado del mostrador desnudando sus almas sin piedad.

Está complicada realidad levanto la voz de algunos de los protagonistas de la política local que viendo esto deciden dar su opinión, en dónde se incluye el torpe tropiezo del ministro de desarrollo social Daniel Arroyo que llevo adelante una compra a valores inconcebibles e inaceptables que casi le cuesta el reciente cargo en el gobierno nacional.

Fabián Mussi referente de la Agrupación 17 de Octubre dijo, “El tema de los precios es complicado, me pasa a mi que veo el mismo producto con diferencias considerables. Seguramente que hay abusos, como ejemplo tomemos lo que sucedió con el alcohol en gel, las carnes y verduras, con respecto a los sobre precios es algo que nuestro presidente y la justicia los que deben intervenir para aclarar el hecho y castigar a los responsables si se comprueba el ilícito”.

Luciano Ferreyra quien fuera candidato a intendente por el Frente de Todos, también dio su punto de vista, y también habló de una cuestión que se produce en barrios alejados en dónde el aislamiento sirve como elemento de presión y abuso, “Tenemos muchas quejas de nuestra gente en los merenderos y los vecinos que hubo un aumento desmedido, pero en Arroyo de la Cruz o de Diego Gaynor no pueden salir, la policía los para sin dejarlos salir para llegar a Capilla o a Robles para bajar los costos, desde Gaynor solo hay unan sola camioneta por semana que lleva a 7 personas y hay pobladores de la zona que están entrando en desesperación por poder salir de los barrios y por el tema de la sobrefacturación hay que desarmar la cartelización y combatir a los formadores de precios, se necesita más control del estado y que los productos asen por la menor cantidad de manos posibles para abaratar costos, los bancos son otro de los factores de riesgo, han acumulado mucho y fugado dinero, se debe poner más el ojo en las contrataciones”.

Raúl Sancho referente por Juntos por el Cambio y ex candidato a intendente, reflejó: “El tema de los precios desnuda lo peor de nuestra sociedad, siempre está el vivo que trata de sacar provecho, también hay que ver cómo se construyen los aumentos porque tampoco es cuestión de caerle a los pequeños comerciantes si los mayoristas, los almaceneros y pequeños negocios de barrio también están haciendo su esfuerzo, hay que controlar a toda la cadena. Lo de los sobre precios fue escandaloso, si es verdad que se aceptaron esos precios es como borrar con el codo lo que se escribió con la mano, no sé cómo se puede castigar a los pequeños comerciantes si no se puede controlar a los grandes, es difícil pensar que esto fue un acto de torpeza”.

Hugo Gigena referente de la UCR loca, mencionó: “En principio estoy de acuerdo con la medida de la cuarentena por otra parte a generado un parate en la economía argentina, el estado tiene que intervenir en los precios que han tenido una disparada importante, a nivel local el municipio debería atacar juntando a todas las partes, y no solo mirar los precios sino también ver a cuánto los pagaron los pequeños comerciantes, me parece que ahí está la clave, esto va a tener gran impacto en nuestras vidas porque en poco tiempo estaremos en los picos de contagio y ahí deberemos ser solidarios. Por el tema del Ministro Arroyo aparentemente el presidente frenó la compra, y eso me reconfortó mucho que ante la denuncia se haya frenado todo. Esto le da mucho más crédito al Estado para ponerse del lado de la gente. En este momento tenemos que dejar la política totalmente de lado, hay que apoyar no salir de casa, ahora tenemos un enemigo común a todos llamado Coronavirus”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here