POR PRIMERA VEZ.

En el Hospital San José de Capilla del Señor, el Servicio de Cardiología Intervencionista llevó a cabo en forma exitosa, una compleja intervención endovascular en un paciente, vecino de Exaltación de la Cruz. El procedimiento estuvo a cargo en forma conjunta por profesionales del Servicio de Hemodinamia y Cirugia Cardiovascular Vascular, a cargo de los doctores Pablo Nicolás Luna y Alejandro Bazan.

Consistió (foto) en una «reparacion endovascular de la aorta abdominal (EVAR)». Se trata de una técnica avanzada y muy compleja, por medio de la cual son tratados medicamente los aneurismas de aorta abdominal (dilataciones de la aorta). La intervención es llevada adelante a través de una mínima incisión, y la recuperación es por lo general, rápida.

El procedimiento médico permite solucionar una grave enfermedad que, en ocasiones, es potencialmente fatal. Intervinieron en la intervención 12 profesionales entre médicos, técnicos, enfermeros y asistentes. «Agradecemos a todos los que participaron directa e indirectamente en la coordinación y realización de tan compleja intervención, y remarcamos que fue posible porque contamos con la tecnología e infraestructura necesaria en nuestro hospital, para poder llevarla a cabo con los mayores estandares de calidad», remarcó el Dr. Luna.

Fuente: Radio FM Boreal

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here