FUE LANZADO POR EL GOBERNADOR AXEL KICILLOF.

Patricio Diez, presidente del Consejo Escolar de Exaltación de la Cruz, dio detalles del lanzamiento del Plan Escuelas a la Obra, lanzado por el gobernador Axel Kicillof en el acto que tuvo lugar en la Escuela 3 de San Antonio de Padua, partido de Merlo. La representación local estuvo encabezada por el intendente Diego Nanni y también asistió el tesorero del Consejo Escolar, Juan José Esturro, entre otros funcionarios locales.

El gobernador y los ministros de educación en Merlo.

«El plan -comentó el abogado Diez a EPOCA- consiste en un acuerdo de la gobernación con las municipalidades para acondicionar y reparar 800 escuelas bonaerenses; de las cuales 700 se encuentran entre las denominadas con «riesgo inicio clases», es decir que deberán estar lista para comenzar el ciclo lectivo 2020 en marzo».

El presupuesto surgirá de fondos aportados por la provincia y complementados por los municipios, más dinero del Fondo Educativo nacional que reciben las municipalidades. En Exaltación de la Cruz, detalló Diez, «que las escuelas donde se notan falencias más urgentes, es en la Escuela 11 de Los Cardales entre las llamadas con «riesgo inicio clases» ante la necesidad de reparar techos, desagues y otros detalles edilicios. También hay que mencionar a la Escuela 3 de Carlos Lemee, la Escuela 15 de Chenaut, el Jardín 905 de Parada Robles donde deben culminarse trabajos en materia de provisión de gas y cañerías y en CEPT de Diego Gaynor de cuyas instalaciones el Consejo Escolar solicitó sean finalizados los planos correspondientes a la instalación de gas». En los mencionados establecimientos educativos se están llevando a cabo obras que, por el momento, son financiadas por la municipalidad.

Remarcó después del presidente del Consejo Escolar que, «junto a Vanesa Russo, secretaria de educación del municipio, estamos trabajando en conjunto para llevar a cabo obras en instalaciones educativas, por las cuales se había establecido un acuerdo entre el anterior intendente Adrián Sánchez y el gobierno provincial de María Eugenia Vidalla gobernación y que quedaron sin concretar»

Consultado por EPOCA, Diez también hizo referencia a otros de los temas muy sensibles en escuelas del distrito, que tiene que ver con la alimentación que reciben los alumnos. «En 2019 tuvimos excedente de alimentos, por eso acordamos que fueran entregados a las escuelas de verano, desde ya, se encontraban todos en condiciones. Hemos tenido la provisión suficiente por parte de la provincia, y confiamos en que este año, se continúe de la misma manera. Puede suceder que en algunos casos pueda haber faltado algunos alimentos, dado el crecimiento de la matrícula, pero en tales caso pudo tratarse de la espera que existe entre el tiempo que se realizan los pedidos, y la recepción de los alimentos».

«Desde el Consejo Escolar -afirmó Diez- estamos en condiciones de continuar como está fijando, brindando a los alumnos en las escuelas, del desayuno o merienda y el almuerzo». Por último aseguró el titular del Consejo Escolar que «durante el gobierno de María Eugenia Vidal, se dieron las mejores condiciones en cuanto a la provisión de alimentos en escuelas».

 

Fotos: Prensa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here