La escuela de fútbol de nuestro distrito. Símbolo de amor al deporte y de la vocación para trabajar para que los chicos, hagan deportes y se enfoquen hacia la vida sana, un aspecto siempre preponderante que se ha convertido en vital en los los vertiginosos tiempos que se viven, jaqueados por tantos excesos.
Alfredo Mirandeborde, un gran apasionado por el fútbol y los deportes y su hijo Luciano que le sigue los pasos, llevan adelante a la Escuela de Fútbol Pelota de Trapo.
«El 12 diciembre del año pasado, mi viejo cumplió 53 años al frente de Pelota de Trapo, una vida sin dudas en la que nunca ha dejado de volcar lo que sabe, su experiencia las ganas enormes para que los chicos y chicas, practiquen fútbol, el deporte que llevamos en la sangre por sobretodo», cuenta Luciano con el orgullo legítimo que le aflora.
Chicos de Pelota de Trapo en la entrega de premios en el micro estadio de Pilar.
«Coco» Mirandeborde habla en la entrega de premios en Pilar.
Luciano con el mejor jugador Joel Greco y Gastón Rodríguez, ayudante.
Laura Zafran, campeona con Pelota de Trapo y de destacada labor.
Pelota de Trapo aglutina a chicos desde los 4 a 18 años, y acuden en forma habitual unos 250 chicos y 50 chicas, lo que refleja su alcance e inserción en la comunidad.
Los equipos de la escuela participan en distintas competiciones, y en 2018 como en otros tantos anteriores, los resultados alcanzados fueron excelentes.
Los equipos de las categorías de varones intervienen en la Liga de Fútbol Municipal de Pilar, donde el año pasado Pelota de Trapo se consagró bicampeón con el equipo de la categoría años 2000-2001. En la categoría años 2002-2003, subcampeones. En la 2004-2005, terceros.

También lograron el título de campeón las categorías 2006-2007, asi como la 2008-2009. A su vez, alcanzaron el bicampeonato las categorías 2010-2011. Y la frutilla del postre para un año brillante, la puso la elección de Enzo Heinze como el mejor jugador de la categoría 2011, y Joel Greco quien obtuvo la medalla de plata en los Torneos Bonaerenses.

En defrinitiva, cuatro de las seis categorías de la Escuela Pelota de Trapo de fútbol de 11 fueron campeones en 2018, sumado a la medalla de plata alcanzada en los Bonaerenses en las finales en Mar del Plata.
En cuanto a los equipos de fútbol femenino, participan en la Liga de Fútbol Femenino de Luján en la categoría Sub-18, en la que la última temporada se consagraron campeonas, destacándose las actuaciones de Laura Zafran.
Más allá de los muy buenos resultados tanto en las categorías de fútbol masculino como femenino, quedó reflejado el trabajo que de la mano de Coco y Luciano Mirandeborde, y con la colaboración de los hermanos Heinze y Galante, se realiza en Pelota de Trapo, que ha llevado a la escuela a ser permanente protagonista.
Fotos: Pelota de Trapo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here