EN SU MURO EN LA RED SOCIAL.

La conocida comparsa La María, ha denunciado un hecho que consideran muy perjudicial e injusto. La comparsa local ha sido en los últimos años, liderada por Lucas Molina, una de las principales animadoras de los carnavales en Exaltación de la Cruz e incluso, otros distritos.

La controversial comunicación.

Mirá lo que fue posteado en el muro de la comparsa en Facebook.

«Ayer (25-3) llegamos a nuestro lugar de ensayo (Galpón Urquiza), y había una actividad (zumba) con lo cual nos pareció raro porque hace 5 años estamos en el galpón, y todos saben que nuestra actividad son los días lunes por la tarde. Hablamos con la persona a cargo y para no faltarle el respeto decidimos no ensayar.

Hoy (26-3) me llama personal del municipio diciéndonos que había una nota para nosotros.
Cuando resivimos la nota, nos dice practicamente que tenemos que desalojar nuestro lugar de emsayo, en donde tenemos TODO, instrumentos, vestimenta, plumas, materiales, etc y en 3 días, para reutilizar el galpón con distintos fines CULTURALES, ARTISTICOS Y DE INDOLE SOCIAL.

Ahora preguntamos acaso, la COMPARSA LA MARIA, ¿NO ES CULTURA, NO ES ARTE?

Luego de recibir la nota fuímos hablar con gente del municipio, y como siempre NADIE SABE NADA; nadie escribió la nota, nadie sabe nada de nada. Llamamos a la persona que firmó la nota, y supuestamente el la firmó respondiendo a la secretaría de obras publicas.

Quieren terminar el carnaval?
Quieren terminar con la cultura?
Quieren dejar a 150 personas en la calle?

LOS POLITICOS CAMBIAN!!! LA MARIA HACE 11 AÑOS SIGUE VIGENTE SIN PEDIRLE NADA A NADIE.

NOS VAMOS HACER ESCUCHAR, Y VAN A TENER QUE VALORAR NUESTRO TRABAJO.

 

……….

A propósito del cuestionamiento de La María, ante el episodio relatado, surgieron numerosos comentarios cuestionando la medida del municipio. Entre otros, el que posteó la vecina capillense Gladys  Campanini, entusiasta participante en los carnavales exaltacruceños desde hace años, volcó su opinión también en Facebook, en respaldo a La María.

«Apoyo cualquier decision que uds. como grupo Comparsa La María tomen.
Que un director de Obras Públicas decida sobre la cultura de un pueblo, no es más que demostrar en la Anarquia en la que vivimos. Sé del esfuerzo y del cuidado que le pusieron al lugar, de sus ensayos, de las reuniones, de las clases de samba», mencionó.

Luego agregó, «sé de la pasión que esta actividad les genera, por si ellos no saben, también es cultura. No es en contra de otras actividades, es sumar, es crecer, es dar oportunidades a Todos, pero si es asi, claro una Dirección de Obras Públicas poco puede entender de Cultura, de Inclusión Social, de oportunidades para todos por igual. Sinceramente estas cosas son las que algunos Patrones Políticos destruyeron a nuestro pueblo. Con todo el respeto que tengo por la Casa de la Cultura estaban al tanto de esta autoritaria decisión?»

Finalmente, concluyó Campanini, «no vieron el crecimiento de estos chicos y de todas las Agrupaciones para los Carnavales? Chicos presenten una nota al HCD exijan a nuestros Concejales que los representen Recuperen ese lugar que durante muchos años evitaron ocupas, ratas y suciedad! hicieron musica, hicieron cultura!! Todo mi apoyo!!».

Foto: Facebook La María.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here