SANTIAGO DAVIO, VOLVIO A JUGAR AL FÚTBOL.

Santiago Davio, el conocido futbolista y técnico capillense, después de decidir que se retiraba como jugador, volvió a ponerse los cortos para sumarse al Club Social y Deportivo Capilla, que participa con varias divisiones desde infantiles, juveniles y primera en la Liga de Fútbol de San Antonio de Areco, conducido técnicamente el plantel de primera por Gerardo «Piri» Garate, oriundo de Luján.

Davio le contó a EPOCA sobre los pasos dados, «respecto a mi decisión de jugar los 6 meses que restaban de este año, fue por dos motivos. El primero se trató de una meta personal de querer jugar vistieno la camiseta de mi pueblo, y el segundo por mi relación con el actual presidente del club, que es de mucha amistad; le había prometido que se asumía yo iba a jugar.

-¿Cómo has vivido la vuelta a las canchas?
-De la misma manera que cuando jugaba profesionalmente, entusiasmado, nervioso, creo que eso al que vive el fútbol como lo vivo yo, no le puede faltar. Y además, ver a mi familia y a mi papá sentado mirando los partidos como cuando yo era chico, son cosas que son muy lindas de volverlas a vivirlas.

Con su hijo en la cancha.

Santiago comenzó a jugar en 1997, pasó por Boca Juniors, San Lorenzo de Almagro y debutó en primera a los 17 años en Villa Dálmine de Campana, «luego me incorporé a Defensores Unidos de Zárate (CADU) donde pasé gran parte de mi carrera como futbolista, estuve 7 años, y después jugué en Atlas, Alem, Argentino de Merlo, Desamparados de San Juan, Acasusso y tuve la suerte se jugar en el exterior en 4 países, Italia, Guatemala, Venezuela y El Salvador. En Venezuela jugué el partido decisivo por la pre Copa Sudamericana para el Zulia ante el Deportivo Táchira». «

He vivido -acotó- una linda y larga carrera que me dio muchas cosas, hoy soy Técnico recibido, dirijo la 5ª división del club y la reserva del CADU, que como se sabe el club milita en la Primera B Metropolitana de AFA».

Como se ha dado en su trayectoria futbolística, Davio sigue con el «9» en la espalda, el gol nunca ha dejado de ser su objetivo permanente, y le gusta compartir el plantel y el equipo con juveniles con futuro, como el caso de Joel Grecco de 18 años, quien «en la actualidad juega en la Primera B Metropolitana para Defensores Unidos».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here