LUEGO DE PROLONGADAS REUNIONES…

con ministros y especialistas, a las que se sumaron el jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Rodríguez Larreta y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Kicillof, el presidente Alberto Fernández anunció una serie de medidas de urgencia para combatir lapandemia del coronavirus que también aqueja a La Argentina. Lo anunció en conferencia de prensa junto a Larreta y Kicillof, en un hecho político impensado hasta hace muy poco tiempo.

 

Esto fue lo resuelto:

. Suspensión de las clases hasta el 31 de marzo en nivel inicial, primario y secundario. Las escuelas van a estar abiertas atendiendo otras obligaciones colaterales, que tienen que ver con el alimento de muchos chicos. Con «la colaboración que los maestros puedan dar a sus alumnos que lo necesiten». Los alumnos no tienen clases por 14 días.

. Licenciamiento de todos los mayores de 65 años que es la edad de mayor riesgo. Que esas personas se queden en sus casas, y se les asignará horarios de atención específica para estos mayores en bancos, centros de salud o lo que puedan necesitar a modo que no atraviesenmomentos de aglomeraciones de gente.

. Cierre de las fronteras del país durante 15 días, nadie puede ingresar a la Argentina. Salvo los argentinos nativos o extranjeros residentes en la Argentina. El cierre no es restrictivo para quienes deseen salir del país, solo para los que ingresan.

. Cierre de todos los parques nacionales del país.

. No se van a desarrollar ningún tipo de espectáculos, teatros, cines, deportivos o musicales que «signifiquen un número importante de gente que se nuclee en ese encuentro».

. Los argentinos varados en países de riesgo, van a ser traídos a la Argentina.

. El fútbol se puede jugar a puertas cerradas, postura que dio pie a la AFA a continuar con los torneos a excepción de los juveniles y menores.

. Este lunes se reunía el Gabinete Económico y Social y se evaluaba la disminución del tránsito en el área metropolitana de la ciudad de Buenos Aires. Los que puedan hacer trabajo a distancia que lo hagan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here