ANOTÁ LO INFORMADO POR EL MUNICIPIO DE EXALTACIÓN DE LA CRUZ.
Desde el viernes 27 de marzo al martes 31 de marzo, informó el área de prensa y comunicación del municipio exaltacruzence, el gobierno nacional abrió la PREINSCRIPCIÓN para el “Ingreso Familiar de Emergencia”, una ayuda que pretende aliviar a las familias argentinas, en el marco de la crisis por el Covid-19.
Como te informara EPOCA en nota anterior, el beneficio alcanza a trabajadores y trabajadoras informales, de casas particulares, monotributistas sociales y monotributistas de las categorías A y B.
Para el caso de beneficiarios de Asignación Universal por Hijo o por Embarazo, no es necesario completar ningún trámite, siempre que encuadre en la normativa dispuesta.
Los requisitos para acceder al Ingreso Familiar de Emergencia es ser argentino nativo, o naturalizado y residente, con una residencia legal en el país no inferior a 2 años, y tener entre 18 y 65 años.
El solicitante o su grupo familiar NO DEBE TENER ingresos provenientes de un trabajo en relación de dependencia en el sector público o privado. No pueden ser monotributista de categoría C o superior, o del régimen de autónomos de una prestación de desempleo. No pueden ser beneficiarios de jubilaciones, pensiones o retiros contributivos o no contributivos nacionales, provinciales, municipales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Tampoco pueden ser beneficiarios de planes sociales, salario social complementario, Hacemos Futuro, Potenciar Trabajo u otros programas sociales nacionales, provinciales o municipales.
El monto a percibir es de diez mil pesos ($10.000), y se abonará por única vez en el mes de abril. Lo cobrará sólo un integrante del grupo familiar.
El trámite se realiza únicamente por internet. Una vez finalizada la preinscripción, ANSES analizaba la información y podía solicitar datos complementarios, por ejemplo, una cuenta bancaria para el pago.

 

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