ESTUVO COLMADO.

Numerosos vecinos, asistieron a la última sesión del Concejo Deliberante, segunda abierta al público del actual período. Hubo vecinos del corredor de la ruta 8, docentes y padres de alumnos de la Escuela 4 de Parada Robles, representantes de diferentes organizaciones medioambientales como Salud Exaltación, Natura Naturata, atento a las distintas problemáticas que aquejan a diversos sectores del distrito.

Uno de los temas más álgidos, resultó el de la fumigación aérea, como se sabe hace poco causó fuerte rechazo y reclamos, la fumigación efectuada en un campo muy cercano a la escuela de Parada Robles. El tema llevó a que el bloque de Unidad Ciudadana, acompañado por los de Defensa Comunal, Frente Renovador y UCR, presentara un proyecto de ordenanza para prohibir la fumigación aérea de agrotóxicos y afines en Exaltación de la Cruz.

El proyecto alcanzó el consenso de todos los bloques, y con una modificación breve presentada por el bloque de Cambiemos, fue aprobado por unanimidad, lo que originó el aplauso cerrado de la concurrencia presente en el HCD.

Quedó en claro, que vecinos, entidades y organizaciones, han considerado a la aprobación de la mencionadaordenanza, representa el primer paso hacia un municipio de Exaltación de la Cruz, libre de agrotóxicos.

BATERIA LA MARIA. LA POLÉMICA

Otro tema que fue evidente, provocó la asistencia de público a la sesión, fue el referido a la conocida Batería La María, presente en los carnavales exaltacruceños en los últimos años, a la que el municipio por medio de una nota, le solicitó las llaves del galpón del ex Ferrocarril Urquiza donde ensayan y guardan sus materiales desde hace cinco años, lo que generó polémica como reflejamos en nota aparte.

La medida provocó mucho malestar en los concejales de Defensa Comunal, ya que al parecer no estaban al tanto de dicha nota emanada del municipio, al tiempo que calificaron al proyecto de Cambiemos como «oportunista», sin abocarse a una solución al problema planteado. En torno al tema de los carnavales y lo que conllevan, el titular del HCD, Raúl Sancho, presentó también un proyecto para modificar la ordenanza de 2013, que permite los ensayos de comparsas y agrupaciones entre el 1 de octubre y el 1 de marzo. Después de un cuarto intermedio donde los ediles dialogaron con el representante de la agrupación La María, por momentos con elevados tonos de voces y creciente tensión, fue votada por unanimidad la citada comunicación.

Foto portada: gentileza Aeromundo Magazine

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here