Inicio Anses te informa ANSES. QUIENES COBRAN EL VIERNES 23 DE OCTUBRE Y NUEVOS TRÁMITES VIRTUALES

ANSES. QUIENES COBRAN EL VIERNES 23 DE OCTUBRE Y NUEVOS TRÁMITES VIRTUALES

147
0

INFORMÓ ANSES. 

La ANSES, organismo a cargo de Fernanda Raverta, informa que HOY se abonan jubilaciones, pensiones, Asignación Universal por Embarazo, Prestación por Desempleo y programa Alimentario PAMI.

 Jubilaciones y pensiones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA)

Las sucursales bancarias habilitadas atenderán por ventanilla solo a los jubilados y pensionados con documentos terminados en 0 y 1 y cuyos haberes SUPEREN la suma de $20.374.

En este sentido, si bien estas personas no tienen que solicitar turno previo para cobrar el beneficio, deben acercarse a la sucursal bancaria únicamente en la fecha asignada. Cabe recordar que los haberes permanecerán depositados en sus cuentas.

 Asignación Universal por Embarazo (AUE)

Con la utilización de la tarjeta de débito, HOY perciben la Asignación Universal por Embarazo las titulares con documentos terminados en 9.

Prestación por Desempleo

HOY cobrarán la Prestación por Desempleo las personas cuyos documentos finalizan en 0 y 1.

Programa Alimentario PAMI

En el marco del Programa Alimentario PAMI, la ANSES abona HOY el tercer pago extraordinario equivalente al monto del bolsón de alimentos. Para más información se puede ingresar a www.pami.org.ar/programa-alimentario.

 www.anses.gob.ar

………………………………..

ATENCIÓN VIRTUAL: LA ANSES SUMA NUEVOS TRÁMITES

En el marco de la Resolución 362/2020 publicada en el Boletín Oficial, la ANSES amplió los trámites que se pueden realizar a través de su modalidad de Atención Virtual: Retiro Transitorio por Invalidez, Prestación por Edad Avanzada por Invalidez, Pensión por Fallecimiento solicitada por hijo o hija mayor incapacitado para el trabajo, Prestación por Vejez del Régimen especial para minusválidos; Prestación por Vejez para trabajadores con ceguera congénita y reclamos del Programa Hogar.

Hasta el momento, ya podían efectuarse el Subsidio de Contención Familiar, actualización de datos, autorización para el cobro de la Asignación por Hijo con Discapacidad, Prestación por Desempleo, inicio de jubilaciones y pensiones, etc.

Además, mediante la plataforma, la ANSES lleva a cabo asesoramiento sobre jubilaciones y pensiones, designación de apoderados, Asignación Universal y Familiar por Hijo, Pensión No Contributiva para Madre de 7 hijos, entre otros.

La modalidad de Atención Virtual, que funciona todos los días de 0 a 20 horas, permite canalizar 60.000 gestiones diarias. Es importante mantener actualizados los datos de contacto, ya que el organismo responderá la consulta por correo electrónico.

Cómo solicitar la atención

Una vez que la persona haya ingresado a anses.gob.ar/informacion/atencion-virtual con su número de CUIL y Clave de la Seguridad Social, debe seleccionar el tipo de atención, cargar la foto del frente y dorso del DNI y describir brevemente el motivo de su trámite.

En la plataforma podrá visualizar sus trámites de acuerdo a estas categorías:

·        En proceso: son aquellos que se encuentran en tratamiento actual.

·        Necesitan información: un operador de la ANSES le solicitará respuesta para continuar el trámite.

·        Finalizados: verá su historial de trámites realizados y desde donde podrá descargar la constancia de cada uno de ellos.

—————————–

DIA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS MAYORES

En el marco del Día Internacional de las Personas Mayores, la directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, participó del lanzamiento de la Campaña #NoAlViejismo organizada por PAMI y la Defensoría del Público
 para visibilizar a las personas mayores como sujetos de derecho.La titular del PAMI, Luana Volnovich,señaló que “hay una amplia aceptación de creencias negativas sobre las personas mayores a través de frases comunes que refuerzan los prejuicios; y ahí es donde radica el riesgo del viejismo porque opera implícitamente y, aún sin la intención de dañar y excluir, daña y excluye”.Al respecto Raverta sostuvo que «desde el Gobierno Nacional trabajamos todos los días para generar las condiciones necesarias para que las personas mayores puedan alcanzar todos sus sueños”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here