EL AÑO ELECTORAL.  LA GRAN PULSEADA POLÍTICA EN MARCHA. EL TITULAR DEL HCD Y LÍDER DE CAMBIEMOS, REITERA LA POSTURA MUY CRÍTICA.

 Con el año electoral en marcha, y los días que pasan en forma vertiginosa, el ambiente político en el país muestra una temperatura cada vez más elevada; lo que se da en Exaltación de la Cruz no es la excepción.  La disputa política planteada con el oficialismo, desde que Cambiemos se impuso en las elecciones de medio término, sigue acentuándose. Es mucho lo que hay en juego, suponiéndose que los que se postulen a cargos electivos, lo harán pensando en trabajar por el bien común, de los vecinos y no en potenciar sus entramados políticos… Raúl Sancho habló con EPOCA del momento, de lo que percibe y remarcó críticas duras a la actual administración comunal.

 -¿Qué opina del eventual desdoblamiento de elecciones en provincia de bs as?

Entiendo que puede especularse con la incidencia que puede tener en la elección nacional, un eventual resultado favorable en la  Provincia, si se desdobla la elección provincial y municipal de la nacional; de todas maneras, creo honestamente en que tenemos un elector pensante, que razona su voto, más allá de los otros resultados.

Lo que si destaco del debate, es que hay un sentimiento generalizado de que María Eugenia Vidal, por el bien de los bonaerenses, debe ser reelegida en la provincia. Lo veo como un reconocimiento a una gran gestión que ha hecho desde que asumió en 2015. Creo también destacable que mientras muchos argentinos la considerarían como una eventual candidata a presidente, ella elija poner primero a la provincia. Estamos acostumbrados a que nos usen a los bonaerenses de trampolín para llegar a la presidencia, en eso es notablemente diferente y creo que es uno de los motivos centrales por los que tiene grandes posibilidades a futuro de aspirar a la presidencia, luego que sus antecesores en la provincia siempre quedaron en el camino.

-¿Cómo ve el eventual pase a Cambiemos del intendente Sánchez, y de sus intenciones de postularse nuevamente para intendente?

El solo hecho de que un espacio gobernante, a pocos meses de los cierres de listas considere de igual manera ir con Cambiemos o con Cristina Kirchner, pone en evidencia la falta de una identidad, de un proyecto.  No puede dar lo mismo Aníbal Fernández que María Eugenia Vidal, Macri que Cristina. Creo que es la vieja política del todo vale, de que el fin justifica los medios con tal de sostenerse en el poder.

Personalmente creo que, después de abrazar 12 años al kirchnerismo y durante casi 30 años al peronismo, sería un papelón. Pero se ve de todo. En la disyuntiva entre CONVENIENCIA y CONVICCIONES no todos se la juegan por esto último, y eso nos marca que dirigencia tenemos. Aun así, creo que deberían concentrarse más en el estado calamitoso en que se encuentra Exaltación de la Cruz, en términos de infraestructura que en jugarretas políticas. En las calles de nuestros barrios se percibe un abandono total, que es un síntoma más de una gestión que está agotada, basada en anunciar obras que nunca se inician y en iniciar obras que nunca terminan. Por su parte, creo que en 2017 quedó claro que Cambiemos tiene la capacidad a nivel local de poder ganar una elección local con contundencia, con un proyecto que implique una renovación real. No hay motivo alguno para que se piense en adoptar a un espacio que gobierna hace casi tres décadas y con un profundo desgaste.

-La jugada política de Sánchez, que no pocos descuentan, como la evalúa y qué efectos puede tener en las filas de Cambiemos en Exaltación de la Cruz

Cambiemos Exaltación de la Cruz está compuesto por vecinos que queremos un cambio de rumbo en cómo se administra el distrito. Desde nuestro espacio se lo ve como lo que es, pura especulación política para ver si colgándose de la boleta de Cambiemos pueden evitar un resultado adverso como el de 2017. Por otro lado, no hemos escuchado a los referentes principales de Defensa Comunal como por ejemplo, Ricardo Bozzani,  plantear una alianza con Cambiemos. Han sido siempre comentarios a título personal del intendente, cuyos motivos entiendo corresponde los explique él. Durante 2018 en el Concejo Deliberante, Defensa Comunal votó siempre en sintonía con Unidad Ciudadana cuanto repudio se planteó al gobierno provincial y nacional, sería incoherente que con exclusivos fines electorales intenten pegarse a Cambiemos.

Aun así, lo vemos con cierta indiferencia. Los problemas de nuestros vecinos hoy no pasan por la camiseta que se ponga nuestro intendente. El trabajo nuestro del día a día está enfocado en los vecinos. Nuestra construcción pasa completamente por otro lado, nosotros planteamos CAMBIO y ellos CONTINUIDAD. Nosotros queremos proyectar los próximos 20 años de Exaltación de la Cruz y ellos se apoyan siempre en los 20 años que pasaron. Necesitamos empezar a pensar en el FUTURO, en lo que se viene, en cómo vamos a adaptarnos a circunstancias que han cambiado, para que nuestro distrito sea un partido prospero, que genere oportunidades para quienes quieren esforzarse, sin dejar de ser el pueblo tranquilo que nos encanta que sea. Ha sido una gestión con cosas positivas y otras negativas, que comenzó con un empuje hace años han desaparecido. Es bueno también como dirigente saber cuándo es momento de dejar espacio a otro, y de esa forma anteponer lo que sea mejor para nuestro pueblo. No es sano tantos años de un mismo gobierno.

NO HAY DISCUSIONES POR CANDIDATURAS,  EL TRABAJO CON LA  UCR, COALICIÓN  CÍVICA-ARI Y FUTURO EXALTACION (FE)

-¿De qué forma consideran, se van a resolver en el terreno local, candidatos concejales y consejeros escolares?, la UCR por lo que se sabe pretendería lugares de más preponderancia.

-Hoy en Exaltación de la Cruz más que nunca existe Cambiemos como un espacio único. Dejamos de ser una alianza electoral, para conformar un equipo donde todos tenemos un único objetivo, que es ganar en la próxima elección, la intendencia. Está en juego el futuro de mucha gente que cree y confía en nosotros, que ha apostado a participar, a sumar su tiempo y su esfuerzo para que las cosas cambien. Mal podríamos gastar energías en discusiones internas que afortunadamente hoy, a diferencia de otros años, no existen.

Hace rato ya venimos trabajando de manera integrada, fundamentalmente en lo que será nuestro plan de gobierno, en cuales serán los ejes de una gestión que llevaremos adelante si la gente así lo decide.  No hay discusiones de candidaturas, hay un grupo unido que piensa en la gente. Con Carlos Ramírez,  el presidente de la UCR, Esther Junco como referente de la Coalición Cívica-ARI) y Hector Cornara de FE, trabajamos codo a codo a diario, junto a los muchos vecinos que se suman todos los días. Cuando llegue el momento, entre todos vamos a definir las candidaturas, no hay en eso personalismos ni individualidades. Haremos lo que sea mejor para nuestros vecinos, y para alcanzar nuestro objetivo y cualquier vecino que tenga ganas de sumarse a trabajar por eso sabe que tiene las puertas abiertas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here