Inicio Barrios Recolectores de basura abrieron una biblioteca con 6000 libros que rescataron

Recolectores de basura abrieron una biblioteca con 6000 libros que rescataron

1160
0

Miles y miles de libros son tirados a la basura todos los días. Teniendo en cuenta esto, un grupo de recolectores de basura turcos decidieron rescatar todos los libros que encontraban descartados o abandonados.

Después de un tiempo, cuando la cantidad de libros ya era importante, y el interés de la comunidad se despertó, decidieron armar y abrir una biblioteca. Hoy hay más de 6.000 libros.

“Comenzamos a discutir la idea de crear una biblioteca a partir de estos libros. Y cuando todos lo apoyaron, este proyecto sucedió “, dijo el alcalde de Çankaya, Alper Tasdelen.

La biblioteca se encuentra en una antigua fábrica de ladrillos, cuyos largos pasillos son ideales para la lectura. El edificio en sí también sirve como un centro social comunitario, e incluye una peluquería, una cafetería, un salón con tableros de ajedrez y oficinas administrativas (algunas de las cuales están equipadas con muebles y equipo de oficina que también han sido rescatados de la basura).

Los libros de la biblioteca se han dividido en 17 categorías, que incluyen romance, economía y ficción infantil, y la colección sigue creciendo. No solo los trabajadores continúan recolectando libros mientras están en sus turnos, sino que hasta el último recuento, todavía tienen 1.500 libros que necesitan para catalogar y archivar. Además, las personas ahora les están enviando libros por correo.

ttps://intriper.com/r

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here