EN ESTOS TIEMPOS…

… en los que la población, merece más que nunca y exige con legítimas razones a funcionarios, que respondan al mandato para los que han sido escogido por autoridades comunales, provinciales y nacionales, además de legisladores surgidos del voto popular, habrá que reflexionar sobre el episodio sucedido hace poco, en lo que significó otro hallazgo periodístico del sitio Capilla online y la radio FM Studio.

Tuvo que ver con el director de turismo y responsable de comunicación del municipio de Ex. de la Cruz, Roberto Simonetti, luego de asistir a la inauguración del coqueto hotel boutique «Hygge Home», ubicado en las inmediaciones de Capilla del Seńor, incorporándose como una oferta superadora en materia de hotelería en el distrito.

Al evento de lanzamiento del mencionado hotel boutique asistieron autoridades municipales, entre los que se encontró el director de turismo y, vale resaltar, encargado de la comunicación de la comuna. En un pasaje de la presentación, se produjo un episodio controversial y cuestionable, considerando el rango de funcionario ostentado por Simonetti quien apareció en la foto que ves en esta nota, cómodamente recostado en la cama de una de las habitaciones y con un vaso de una bebida alcohólica a su lado. Hecho que bien pudo minimizarse, de no haber sido que la foto fue subida al Facebook oficial de la comuna, y debido a las actitudes y respuestas asumidas por el funcionario con posterioridad en la misma red social, que en nada coincidieron con la condición de representante del municipio, y han merecido el rechazo de EPOCA, como quedó reflejado en el intercambio mantenido de nuestro director con el citado funcionario en dicha red social.

Bien podría haber sido, la actitud de Simonetti, asumida de otra manera y comunicarla como correspondía tratándose ni más ni menos del encargado de comunicar y difundir las actividades de la municipalidad. Sin embargo, escogió alusiones irónicas, arrogantes y hasta improcedentes, tratándose de un un integrante del staff municipal al que los vecinos le pagan el sueldo, y a los que debe respetar y honrar (si es que no todo está perdido en la Argentina…). Sin embargo, tropezó y mucho.

Habrá que insistir en que más allá de la foto en cuestión, elcensurable proceder del director de turismo y a cargo de la prensa de la comuna, se hizo público y patético al mismo tiempo, ante varios comentarios vertidos, intercambiados con vecinas de nuestra localidad, y utilizando términos que fueron en el sentido absolutamente contrario al que los ciudadanos, los vecinos, reclaman de los que ejercen un cargo cuya prolongación en ningún caso, es eterna por cierto.

Como reflejó Capilla online, en un pasaje de lo que pretendieron ser argumentaciones y justificaciones, Simonetti incursionó en terrenos libidinosos junto a interlocutoras en Facebook (en un caso luego hizo llegar a este medio, su disculpa), pretendiendo descalificar (de la peor manera), los cuestionamientos del citado sitio en la web. Apelando al sarcasmo, el director de turismo respondió en un pasaje con conceptos fuera de lugar, reprochables y con chicanas. Una vez más, sin obviar que se trata de un funcionario público. “Te sumás a una de a tres?”, preguntó el hombre de Turismo recibiendo entre otras respuestas de unas vecinas, “Siii obvio mańana preparamos la escena”, a lo que acotó: “Bien ahí! Así se habla Capa! No esquiva el bulto!». Otros comentarios publicados mantuvieron el mismo nivel de desmesura, sin dejar de lado el pretendido tono irónico, en respuesta al medio que había divulgado como acierto periodístico, lo ocurrido. “Che, no tendríamos que invitar al que hizo esta publicación, se está quedando afuera y gracias a él estamos armando joda!», aportó con Simonetti en la red social en el mismo tono y desvirtuando su rol de funcionario del municipio de Ex. de la Cruz.

EL IDA Y VUELTA CON NUESTRO DIRECTOR EN FACEBOOK

En un pasaje del chat en Facebook, nuestro director replicó conceptos de Simonetti y se generó este duro intercambio de opiniones con el funcionario, te lo reproducimos acá.

Carlos Saavedra: Estimado Roberto, la foto puede dar pie a comentarios a favor y en contra y hay que considerar el contexto, si te encontrabas en una misión que hace a tu cargo público o por razones privadas. De todas formas, tiene valor periodístico.

Carlos Saavedra: Continúo, lo que sí considero absolutamente censurable son tus apreciaciones («Che, no tendríamos que invitar al que hizo esta publicación, se está quedando afuera, y gracias a el estamos armando joda!»), habida cuenta que provienen de un funcionario público municipal que se entremezca con personal del municipio, en un juego absolutamente fuera de lugar y lamentable. Los vecinos que abonamos tus haberes mientras seas funcionario, cargos que contrariamente a lo que otros piensan no son eternos, seguramente no ahorrarán críticas (me incluyo claro), salvo que inviten a la joda «que estamos armando». game over.

Roberto Simonetti: Despreocupate Carlos que sé muy bien cuales son mis límites. Pero ante juicios de valor desafortunados y tendenciosos que inducen a lecturas engańosas de mi conducta que se toman a joda mi laburo, respondo con similar ironía! Lástima que en lugar de celebrar nuevas inversiones y generación de puestos de trabajo genuinos, se dediquen a «observar conductas» mías! Lamentable!

Roberto Simonetti: Y sé muy bien que mis haberes me los pagan los que pagan, y por ello he dado muestras de ello a través de mi gestión, aunque algunos lo oculten o no lo reconozcan.

Roberto Simonetti: Te queda claro?

Roberto Simonetti: De paso aprovecho y te consulto, cuándo fué la última vez que entrevistaste al Director de Turismo de Exaltación de la Cruz sobre los avances del sector?

Roberto Simonetti: Vos sabés que busco y busco y busco y no encuentro nada de Turismo en Epoca! Al parecer, nada de los logros alcanzados merecen espacio en tu revista. Respeto tu libertad más no la comparto (sic).

Carlos Saavedra: Si te parece lo podemos debatir en una nota periodística, no con este tipo de chicanas que, insisto, no se condicen en absoluto con tu condicion de funcionario municipal al que insisto, dejás muy mal parada con la actitud asumida. Los argentinos (vos tambien supongo en tu condicion de ciudadano), estamos hartos de funcionarios, politicos, legisladores, que menoscaban a la gente.

Carlos Saavedra: Ah!, a la pregunta de si me queda claro, mi respuesta es: «No».

Carlos Saavedra: Y si de difundir y promocionar el quehacer de Ex. de la Cruz se trata, estimado director de turismo de la municipalidad de Exaltación de la Cruz, deberías remontarte a incontables publicaciones en Epoca, a lo largo de más de 30 ańos.

Roberto Simonetti: Chicana? Yo no estoy haciendo ningún tipo de chicana! Y claro que lo podemos debatir en una entrevista. Y respecto de quienes menoscaban a la gente, estoy de acuerdo contigo aunque agregaría a esa lista, en mi condición de ciudadano, a los periodistas que engańan a la gente y le hacen ver cosas que no existen.

A modo de cierre de semejante dislate verborrágico de parte del funcionario, uno de los comentarios expresado por una vecina que se sumó a la discusión en facebook: «Roberto Simonetti no me dejes afuera ?? ?? ?? ?? ?? ?? ??».

Que más decir: «Cerrame la 4».

Fotos: Prensa Municipalidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here