EL CANDIDATO DEL OFICIALISMO DEFINIDO ES DIEGO NANNI Y REPRESENTARÁ A UNIDAD CIUDADANA A NIVEL PROVINCIAL Y NACIONAL

«Diego Nanni fue el candidato proclamado por Defensa Comunal», dijo días atrás el jefe comunal, a quien se sindicó durante varios meses, como otro de los posibles candidatos a intendente de Exaltación de la Cruz.

Junio marca el primer escalón en la crucial carrera electoral de este año en el país, se deben oficializar frentes y/o alianzas ante la justicia electoral el día 15, asi como listas de candidatos en los ordenes nacional, provincial y municipal, el día 22.

En el distrito de Exaltación de la Cruz, aventadas prácticamente todas las dudas, Cambiemos llevará como candidato a intendente como era conocido a Raúl Sancho, su referente y actual titular del Concejo Deliberante. En cambio en el resto de las fuerzas políticas, incluído el oficialismo, los vaivenes han sido numerosos.

Sanchez junto a Nanni en el acto oficial por el 25 de Mayo

Sabida y reiterada por su parte cada vez que fuera consultado, Diego Nanni mantuvo su postulación a intendente por el oficialismo y por Defensa Comunal y la novedad de los últimos días, indicó que se alineó con Unidad Ciudadana, que para la presidencia presentó a la fórmula Alberto Fernández para presidente y Cristina Fernández como vice; en tanto en la provincia postuló a Axel Kichilof como candidato a gobernador y Verónica Magario (actual intendenta de La Matanza) para vice.

Se dilucidaron entonces las especulaciones en relación a la posible postulación también del actual intendente Sánchez quien forma parte del partido Defensa Comunal, quien le adelantó a EPOCA hace apenas unos días, «con respecto a mi posible precandidatura para las proximas elecciones, para en caso de triunfar, continuar en el cargo en lo que sería eventualmente un cuarto mandato, quedaría sin efecto por haber proclamado nuestro espacio de Defensa Comunal, que el candidato Oficial será Diego Nanni, como es ya de público conocimiento. Estando por mi parte, en un todo de acuerdo en un cambio generacional, apoyando su candidatura, y a su vez me tendrá a disposición para ayudarlo en la gestión».

A Sánchez en el mar de conjeturas de los últimos tiempos, se lo sindicó en más de una ocasión, como pasando a revistar en Cambiemos, especulación que ganó terreno ante contactos mantenidos por el intendente con dos jefes comunales de Cambiemos, al respecto aclaró a EPOCA, «esos encuentros fueron a título institucional, para la firma de un Convenio de Capacitacion en Microemprendimientos con los partidos de Lujan y Suipacha. Como intendente, pertenezco a espacios de Corredores productivos, donde nos encontramos con intendentes de otros sectores políticos, como pueden ser algunos del Corredor de Zona Norte 2, donde hemos tenido distintas actividades ultimamente».

Sánchez, se enfocó más allá de los movimientos políticos vinculados al año electoral, también habló sobre la citación que le hiciera el Concejo Deliberante tiempo atrás, debido a dos hechos que conmocionaron a la comunidad, como lo fueron los fallecimientos de una niña pequeña y de un bebe que nació sin vida, ambos resonantes casos de los que se ocupó también la prensa nacional, ocurridos en el Hospital San José.

«Acerca de la citación del HCD, asistimos con el Secretario de Salud y la Directora del Hospital Municipal San José más el Secretario de Coordinación, y le respondimos sobradamente todas las consultas, además presentamos un vasto informe de lo gestionado al presente en el Hospital, su actual situación y los proyectos a lo largo de más de una hora y media de exposición ante los concejales, quienes por lo observado, quedaron muy satisfechos y hasta sorprendidos por la cantidad de logros alcanzados en dicho sector».

Fotos: prensa municipalidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here