REUNION CLAVE.

El titular del Concejo Deliberante de Exaltación de la Cruz, Raúl Sancho, además al frente de Cambiemos en el distrito, se reunió hace unos días con el ministro de seguridad provincial, Cristian Ritondo. La problemática seria de la seguridad y las recientes declaraciones críticas del intendente Adrián Sánchez junto otros funcionarios como Guillermo Flores y María Luz Bozzani, en torno a la falta de respuestas del ministerio, dieron pie a otra polémica, acentuada sin dudas por el año electoral que se transita.

Al cabo de la reunión mantenida por Sancho con Ritondo, el presidente del concejo hizo saber, «me reuní en La Plata con el ministro de seguridad Cristian Ritondo, hablamos mucho sobre la situación de Exaltación», y agregó, «le trasladé la preocupación de los vecinos en Los Cardales y el corredor de la Ruta 8 y que, pese a la ausencia del intendente, Exaltacion de la Cruz tiene interés y la necesidad de contar con más recursos, para reforzar en las zonas donde estamos más expuestos», refiriendo al tema seguridad.

Vienen nuevos móviles policiales.

Después Sancho anunció que «en 10 días llegarán 4 camionetas Toyota Hilux 0Km» que serán destinadas al Comando de Patrullas, que se ocupa de patrullar Exaltación de la Cruz. A la vez, fue aumentado en 52% el dinero que recibe la Policía Comunal». «Así -amplió Sancho- la Policia Comunal, cuyo mantenimiento está a cargo del municipio, recibirá $3.000.000 anuales, unos 75.000 litros de combustible». «También le trasladamos -comentó- la necesidad de mayor personal», en tal sentido también anunció que «en la semana nos confirman cuantos policías nuevos vamos a recibir».

En enfocarse sobre los aspectos políticos del marcado diferendo del municipio con el ministerio de seguridad, el presidente del HCD manifestó, «no queríamos que por discusiones políticas que no conducen a nada Exaltación se pierda una gran oportunidad de recuperar una tranquilidad que valoramos mucho». Y luego, aludiendo a la disputa electoral con todo lo que depara y a las críticas recibidas por parte de Sánchez, Flores y Bozzani, sostuvo, «seguramente este año vamos a recibir muchas agresiones, como nos pasa todos los años electorales; la mejor respuesta que podemos dar son los hechos, y el compromiso con nuestros vecinos para lograr que todos los beneficios que se puedan recibir como el SAME, el terciario y tantas otras cosas más, lleguen».

Remarcó Sancho luego que «hay una sociedad que no quiere peleas de políticos, quiere soluciones», y en tal sentido dijo, «gastamos la energía en cosas positivas, en hacer todo lo posible para construir un futuro mejor para todos»

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here