MUY DISCONFORME, MOLESTO.

Así es la forma en que se lo ha notado a Raúl Sancho, concejal de Juntos por el Cambio y al frente de Cambiemos en Exaltación de la Cruz, luego que en Concejo Deliberante rechazara el proyecto de comunicación presentado por su bancada respeto al repudio por la liberación de presos que se ha venido dando en carceles de distintos puntos del país. Medida que provocó fuerte polémica y críticas de gran parte de la población.

«Lamentable, con el voto del oficialismo el Concejo Deliberante, rechazó el repudio a la liberación de presos!», ha dicho Sancho. En la reciente sesión del HCD «gracias al voto de los 8 concejales del Frente de Todos, Unidad Ciudadana y Defensa Comunal, el HCD rechazó el repudio a la liberación masiva de presos que se está llevando adelante», afirmó con marcada molestia Sancho.

«Sostenemos con firmeza la posición a favor de las víctimas, de sus familias y de la enorme mayoría de la sociedad, que se ha manifestado en contra de esta verdadera locura que no queremos que llegue a Exaltación de la Cruz», enfatizó apoyándose en múltiples manifestaciones por distintos medios, en especial a traves de las redes sociales, de argentinos que han observado con asombro, malestar, indignación y preocupación, las liberaciones otorgadas a personas encarceladas en carceles, entre las que se han encontrado 176 violadores. En tal sentido, portal infobae ha publicado que una jueza de Quilmes aseguró que ya liberaron a 176 violadores, con la excusa del coronavirus. Además reveló que que en apenas 24 horas se concedieron más excarcelaciones que que en todo el 2018″.

En cuanto al tratamiento del proyecto presentado por el bloque de Juntos por el Cambio en el HCD, al momento de votar los concejales acerca del repudio a las excarcelaciones, votaron de esta manera, de acuerdo a lo informado por Sancho a EPOCA. Sin dudas, el oficialismo alineado en una postura politica, más allá del pensamiento de la gran mayoría de los vecinos del distrito.

1)-Christian Alonso (Unidad Ciudadana) negativo
2)-Gustavo Candia (Defensa Comunal) negativo
3)-Martín David (DC) presidente del HCD. negativo
4)-Daniela Dichiara (DC) abstención.
5)-Galeano (DC) abstención
6)-Patricia Guglielmotti (DC) abstención
7)-González (Juntos por el Cambio) Positivo
8)-Ariel Herling (JxC) positivo
9)-Veronica Ludwig Dreier positivo
10)-Emmanuel Martinez (Unidad Ciudadana) negativo
11)-Adriana Melo (UC) negativo
12)-Silvio Noriega (JxC) positivo
13)-Raúl Sancho (JxC) positivo
14)-Susana Aguilar ausente.

«En el período actual, la conformación del HCD luego de las elecciones del año pasado, ha quedado conformado por 9 concejales «oficialistas» si se suman a los de Defensa Comunal, Unidad Ciudadana y a Susana Aguilar, quien se pasó de bando de forma expresa a fin del año 2019″, deslizó Sancho a modo de «lectura política» sobre el funcionamieno del HCD. Luego apuntó, «de los concejales que se abstuvieron, ni siquiera manifestaron sus motivos o razones, y en cuanto al concejal David, en primera instancia se abstuvo y luego cuando debió desempatar la votación, lo hizo por la negativa. Y el intendente Nanni antes que se votara, sacó un comunicado diciendo que iba hacer lo que nosotros estabamos solicitando, sin embargo se expresó en contra y dijo que iba a pedir información a organismos».

 

Foto portada: gentileza El Lugareño

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here