A MODO DE SÍNTESIS.

Te mencionamos acá algunos hechos puntuales y salientes que caracterizaron a un año 2018 inolvidable. Inolvidable por el sinúmero de hechos que se dieron y las avatares que atravesó el país, e impactaron y complicaron de lleno en la inmensa mayoría de los argentinos.

Política: La causa de los cuadernos / Renovación de la Corte Suprema / Cierre del caso Maldonado / Oposición: el peronismo alternativo y Cristina Fernández de Kirchner / Oficialismo: cambios en el gobierno y el papel de Elisa Carrió/ Argentina sede del G20 / Sindicalismo: Moyano, CGT y alternativas / Año Parlamentario: la discusión del presupuesto, las polémicas entre el oficialismo y la oposición.

 

Los cuadernos que causaron conmoción.

 

Sociedad: El hundimiento del submarino ARA San Juan / El reconocimiento de caídos en la Guerra de Malvinas Malvinas / Uber y taxistas/ Aborto: pañuelos celestes y verdes, la otra grieta / Obras en la Ciudad de Buenos Aires / acoso sexual, femicidios/ inseguridad / el cuestionamiento duro a la justicia.

Economía: Inflación y recesión/ Empresas de aviación Low cost y los conflictos de Aerolíneas Argentinas/ Acuerdo con el FMI/ Devaluación y bandas cambiarias/ Mercado inmobiliario: créditos UVA y Ley de Alquileres/ Exportaciones / Tasas de interés por las nubes / caída de la demanda / cosechas / presión tributaria / Empresas PYMES jaqueadas / aumento de tarifas y servicios.

Internacionales: Los “chalecos amarillos” jaquearon a Macron, el presidente de Francia/ El enfrentamiento China-EE. UU que repercutió en la economía mundial y aún sin resolución / EE. UU: guerra comercial y distensión durante el G20 llevada a cabo en Buenos Aires/ Migraciones: Venezolanos y centroamericanos dejaron sus países/ Brasil: Lula preso y Bolsonaro presidente/ la controversia en Gran Bretaña por el Brexit/ Khashoggi/ Corrupción en Latinoamérica/ Liderazgos. Putin, Trump y Xi Jinping

 

Partido histórico. River le ganó a Boca y se consagró campeón de América luego de episodios lamentables.

Deportes: El mundial de Rusia y el fracaso del selecccionado argentino/ La Superfinal de Boca-River que paralizó al país y desnudó miserias, intereses, corrupcion, la injerencia de las barras bravas, la claudicacióh histórica al permitir que el partido se jugara en Madrid, España / El resumen de los campeones del torneo local/ Barrabravas

Argentina 2018 en pocas líneas, un año que será recordado por mucho tiempo.

 

Foto: gentileza AgendAR (portada)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here