LO DIJO EL SECRETARIO DE SALUD.

Ricardo Algranati, entrevistado por el canal A24 en Capilla del Señor, habló del doloroso fallecimiento de la pequeña Luna y los hechos que lo rodearon.

«Hay dos versiones sobre lo sucedido. Los padres dicen que los médicos le dieron a la niña una medicación que la terminó matando, y los médicos dicen que la niña ingresó el domingo a la mañana (al Hospital Municipal San José) con un cuadro desde el viernes por una broncoaspiración de un vómito, lo cual ocupó los pulmones con el material del vómito e impidió el aire, eso es una causa de muerte en ancianos y en niños pequeños», dijo secretario de salud de la comuna.

Algranati luego pareció descartar la hipótesis acerca de una sinovitis séptica (sinovitis con infección), debido a que los resultados de los análisis de sangre realizados en dos oportunidades al cuerpo de la niña presentaron valores normales. «Estas cosas no tienen que pasar, pero pasan. El diagnóstico estaba. Era dolor en las articulaciones con glóbulos blancos normales, comprobado en dos ocasiones. El diagnóstico no está errado. Es probable que la niña haya muerto por aspiración de vómito. También es probable que le hayan suministrado una medicación que no era», afirmó el funcionario.

«La verdad la tendrá finalmente la autopsia. Por eso le pido a la familia que se quede tranquila. En caso de que la autopsia compruebe algún tipo de mal accionar por parte de los médicos, se aplicarán con todo el rigor las sanciones correspondientes a los responsables», afirmó Algranati.

Fuente: Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here