CIMBRONAZOS.

Aumentos de tarifas, inflación altísima, precios por las nubes, recesión, salarios en caída lo mismo que la actividad industrial y comercial. Conflictos políticos, gremiales, sociales, falta de trabajo. Un gobierno nacional que trastabilló más de la cuenta, a la vez que siguió siendo respaldado por una parte de la sociedad. La grieta no dejó rastros que en algún momento, sea un triste recuerdo.

2018 será un año inolvidable, los argentinos y desde los exaltacruceños, debieron soportar duros embates que tornaron muy delicada la situación que perdura y, todo indica, no variará en demasía en el año que se inicia. Así estamos, así le bajamos el telón a 365 días inolvidables.

El año se cierra marcado por reclamos sociales y preocupaciones; también, deseando que la realidad nos dé un respiro y las cosas vuelvan a su cauce normal, como merecemos los argentinos que nos ilusionamos y trabajamos a diario por un país mejor.

Exaltación de la Cruz como resulta obvio, también se vio golpeado por la realidad nacional y los «numeros» no cerraron para vecinos, comerciantes y también para el municipio que ha venido atravesando una compleja situación financiera, que en gran parte han endilgado a la falta de envíos de fondos de la provincia, más allá que también debieran analizar hacia adentro, la realización de los fondos municipales y los gastos que en ciertas áreas y rubros, parecieron superar lo aconsejable. A propósito, y sirve como dato, el presupuesto 2019 que consideraba el Concejo Deliberante, suponía que iba a autorizar al Ejecutivo municipal a pagar bonificaciones por antiguedad al intendente, secretarios y directores que no se encuentran dentro del estatuto municipal y a su vez, incrementar los gastos de representación del intendente en un 100% en relación a la remuneración básica…

Como en la vida, en Exaltación de la Cruz, se entremezcaron buenas y por el panorama nacional, más malas de las deseadas. Y entre ambos extremos, un hecho que por relacionarse a la educación que tanto priorizamos en EPOCA, vale mencionar. Y fue la inauguración del Centro de Formación Profesional 402, destinado a formar a vecinos exaltacruceños en diferentes oficios que los acercarán a una salida laboral y por ende a una mejor calidad de vida. En el debe, quedaron pendientes diferentes cuestiones que preocupan a los vecinos, como el caso de los usos de agroquímicos y de la utilización del agua y tratamientos de residuos cloacales.

Y mientras partía el 2018, irrumpe el 2019; un año crucial para la Argentina y para Exaltación de la Cruz, que estará marcado por las vitales elecciones que servirán para elegir presidente, gobernador e intendente. La rueda ha comenzado a girar. Y mucha tela habrá para cortar.

EN MODO «PAUSA»

EPOCA se incorporó a la era digital; como te contamos, podés ver y leer la revista en el sitio de la revista www.revistaepocadigital.com.ar

Con un moderno, atractivo y ágil diseño, te encontrás con toda la información que contás en la revista impresa que te contamos, se toma una pausa en el receso veraniego.

A la info y notas en la edición digital, le podés sumar más posibilidades, con significan una mayor y dinámica interacción. Son momentos difíciles, sin embargo, para los que hacemos EPOCA sigue siendo una «Epoca de ponermos en marcha».

Desde ya, el agradecimiento permanente por continuar acompañandonos, y ¡los mejores deseos para que vivan muy Feliz Navidad y un gran año 2019!.

     LA DIRECCION

 

Foto portada: gentileza La Posada del Orante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here