HACE AÑOS. El justicialismo que está marcado por la fragmentación.Distintos sectores han ido acentuando sus diferencias respecto a los preceptos de Juan Domingo Perón; trazándose una línea bien marcada en especial desde el surgimiento y encumbramiento del kirchnerismo que supo ostentar el poder, para con Cambiemos en el gobierno, bajo el liderazgo de Cristina Fernández de Kirchner (CFK), sujeta a una multiplicad de cuestionamientos desde otros sectores del PJ y de la sociedad, trazar una línea divisoria con los restantes peronistas.

En Exaltación de la Cruz, la disparidad de voces, de posturas, estrategias y hasta de componentes ideológicos, también separó al justicialismo que luego de convertirse en Frente para la Victoria, se abrió al fuerte debate interno que no baja los decibeles.

Sentados a la mesa, representantes de diferentes vertientes peronistas como hacía mucho no se daba.

Por eso al ambiente político exaltacruceño, ofreció varias lecturas el reciente encuentro que, por primera vez en largo tiempo, reunió a sectores internos e incluso del Frente Renovador que lidera Sergio Massa como otra arista del PJ según se ve acentuado en los últimos tiempos, luego de la partida del ex intendente tigrense.

En el predio de FATICA (Federación Argentina de los Trabajadores de la Industria del Cuero y Afines), en Parada Robles, compartieron una cena referentes del justicialismo, de la agrupación La Cámpora, Unidad Ciudadana, sector liderado por CFK; UJAPU, el nucleamiento impulsado hace un par de años por Diego Nanni, actual secretario de gobierno de la comuna; el Movimiento Evita y el Frente Renovador encabezado por Luis Mariano Martín, este último distanciado de otro referente, Horacio Errazu; a los mencionados se sumó el Delegado Municipal en Parada Robles.

Rápido para aclarar, un allegado a los sectores mencionados, se encargo de mencionar a EPOCA que en ese cónclave, «no se habló de candidaturas, ni de concretar un frente, ni de las elecciones del año que viene», y remarcó la misma fuente, «lo muy importante fue que se sentaran a una mesa representantes de sectores justicialistas que hacía mucho no lo hacían, e incluso habían marcada suficientes diferencias».

Con el asado de rigor, se sentaron a la mesa, el presidente del PJ local, Ricardo «La Chancha» González; Diego Nanni, actual secretario de gobierno de la comuna y referente de UJAPU; los integrantes de La Cámpora, Emanuel Martínez (concejal de Unidad Ciudadana) y Cristian Alonso, Martín Faure en representación de Unidad Ciudadana, Luis Mariano Martín (su presencia junto a la de Nanni, de las más comentadas) y Marcelo Bravo por el Frente Renovador, y Evelyn Deantoni y Hernán Rachid del Movimiento Evita; además Adolfo Charato, actual delegado municipal en Robles.

Durante varias horas conversaron sobre política local, provincial y nacional, y según se supo, se apuntó a remarcar los puntos de vista coincidentes sin resaltar las diferencias que han distanciados a los sectores internos. «El acercamiento fue claro y concreto», aseguraron a EPOCA vecinos vinculados al PJ, los mismos que destacaron que ese encuentro pudo haber sido un «punto de partida». Si bien, no analizaron puntualmente el tema de las elecciones de 2019, la cuestión permaneciólatente, y por ahí una voz deslizó, «debemos construir un espacio que contenga a todos los peronistas sin excepción».

Denominada como «mesa de diálogo», hombres y mujeres de cada sector habían mostrado interés en reiterar el encuentro.

¿Acaso lograrán los peronistas exaltacruceños un acuerdo, utópico para muchos a nivel nacional,  que les permita ir juntos en las elecciones del año entrante?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here