CALOI, Y SUS HISTORIETAS, Y SU CLEMENTE SU MEMORABLE CREACIÓN. TODO ES CULTURA. Y UNA FORMA DE AMPLIARLA Y DIFUNDIRLA COMO VITAL APORTE  A LAS SOCIEDADES, SON LOS CENTROS CULTURALES.

Acercar a los vecinos, a la gente, a desplegar ideas, inquietudes, espectáculos. Podría decirse que se encuentran entre los objetivos a cumplirse en el inaugurado Centro Cultural de Parada Robles.

En el acto (28/10) quedó formalmente inaugurado el nuevo Centro Cultural de Parada Robles, ubicado junto a la Delegación Municipal en la localidad exaltacruceña. Estuvo el intendente Diego Nanni, autoridades del municipio, de la delegación, representantes de la cultura, de entidades intermedias y trabajadores  que se ocuparon de la construcción del lugar.

“Estamos materializando lo que venimos planificando desde hace tiempo. Este sueño se remonta al 2006, y representa un progreso para la comunidad”, dijo Nanni. Luego acotó, «gracias a los gobiernos que pasaron y a los empleados municipales que hicieron este esfuerzo para que el nuevo centro sea una realidad”.
El jefe comunal mencionó más tarde: “Desde un distrito pequeño, hemos demostrado que se pueden materializar cosas, si la comunidad se pone de acuerdo, sin banderas políticas. Estamos en una emergencia sanitaria y tenemos que cuidarnos, pero no podemos escudarnos en la pandemia para no hacer y no gestionar”.
Luego del tradicional corte de cintas, las autoridades entregaron una placa recordatoria a representantes del Centro de Jubilados “No me olvides”, en memoria de Marta Lapolla, fallecida recientemente. Dicho centro fue también impulsor del flamante Centro Cultural concretado.
También fue plantado un ceibo, en nombre de la comunidad de artistas de Parada Robles, quienes ahora cuentan con un nuevo espacio,  una vez que haya concluido la pandemia.

 

Fotos:Prensa Municipalidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here