SE NOTÓ LA PRESENCIA DE LA POLICÍA FEDERAL Y DE LA PROVINCIA.

Efectivos de la policía federal y de la policía de la provincia de Buenos Aires, a los que se sumó personal del Centro de Monitoreo y agentes de tránsito de la municipalidad, llevaron acabo importantes operativos de control de tránsito en puntos del distrito. El objetivo de acuerdo a lo informado, fue profundizar trabajos de prevención.

El Intendente Adrián Sanchez manifestó que el trabajo formó parte «de una serie de operativos de seguridad que se llevan a cabo en distintas ciudades de la provincia de Buenos Aires, dispuestos por el Ministerio de Seguridad de Nación, a cargo de Patricia Bullrich. Y los hemos gestionado para llevarlos a cabo en nuestro partido». Apuntó que los «operativos que se realizaron hemos planificado y trabajamos en conjunto pueden ser fijos o móviles; la idea es hacer control vehicular y poblacional, lo que denominamos saturación de área para la prevención, de manera coordinada ya que todos tenemos un mismo objetivo. Por eso, la colaboración es permanente para darle al ciudadano de Exaltación de la Cruz mayor seguridad y tener una mejor prevención del delito».

El secretario de gobierno Diego Nanni, secretario de gobierno municipal, aseguró que los operativos, «son el resultado de la política que viene llevando adelante el intendente Sánchez en materia de seguridad en nuestro partido. Se hace con un trabajo coordinado y conjunto con todas las fuerzas de seguridad. Sin dudas que el aporte que hace hoy el Ministerio de Seguridad de la Nación es muy importante, ya que nos permite reforzar las acciones de prevención y de esa manera ofrecerles a los vecinos una mejor seguridad”. “En esta materia se viene trabajando esforzadamente con este objetivo, por eso quiero expresar mi reconocimiento a todos los efectivos de la policía de la provincia como así también a los de las fuerzas nacionales; es para destacar el compromiso de todos para una Exaltación de la Cruz cada día más segura», concluyó el funcionario municipal”.

El Secretario de Seguridad Juan Manuel Boubeta Chehin, expresó que “contamos con la colaboración de la policía federal, se diagramaron los operativos, teniendo en cuenta el mapa delictual. El trabajo se llevó a caboen distintos puntos estratégicos, seleccionados de acuerdo a las necesidades. Hubo operativos estáticos y dinámicos en la ciudad, en pos de la prevención de todas las gamas de delitos y faltas en general, apoyando a los operativos que venimos desarrollando a diario”.

Vecinos han trasladado la inquietud para que este tipo de operativos de seguridad preventivos, se vean reiterados en el ámbito del partido de Exaltación de la Cruz.

Fotos: prensa municipalidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here