EN EL PERÍODO 2019 DEL CONCEJO DELIBERANTE, OCUPA LA BANCA DE MARIA LUZ BOZZANI.

Y la presencia de Faure como concejal titular ha dado lugar a especulaciones en particular, acerca de si su postura va a coincidir con las del oficialismo o, si saltará el cerco y su sumará al bloque de Unidad Ciudadana. EPOCA habló con Faure.

-Ha llegado a ocupar la banca de María Luz Bozzani en uso de licencia para ocupar un cargo en el ejecutivo municipal, ¿puede explicar cómo se dio su ingreso al HCD?
-Accedo a la banca por ocupar el 4° lugar de la lista encabezada por el intendente Adrián Sánchez en las elecciones generales del año 2015, luegode haber participado de las elecciones internas en agosto del mismo año. Al momento de unificarse la lista, como se encuentra establecido, el primer precandidato a concejal de la listaque no resulta electo en las P.A.S.O (primarias abiertas, simultáneas y obligatorias), se ubica en el 4°lugar de la boleta que participa en la votación general. De ese modo, al realizarse modificaciones en la composición de los concejales que acceden a las bancas y, como en este caso, al asumir la Dra. Bozzani una nueva función en el ámbito ejecutivo, paso a ocupar el lugar correspondiente por resultar el concejal que sucede en el orden de la lista respectiva. Lo mismo aconteció a lo largo de estos últimos tres añosen los momentos en que el intendente Sánchez solicitó licencias por diversas cuestiones y la concejal Bozzani asumió el cargo de intendente de manera interina.

En el anterior período de sesiones ordinarias del HCD, asumió la banca como ha dicho y es sabido, María Luz Bozzani del oficialismo, se debió a la licencia por razones de salud del intendente, y por último Bozzani solicitó licencia al cargo de concejal para asumir un cargo en el Ejecutivo municipal. Considerando en su caso, la militancia en el peronismo que ostenta, y ante el supuesto distanciamiento del oficialismo municipal del Frente para la Victoria, se abren interrogantes en torno a que postura adoptará usted desde su banca en el nuevo período de inminente comienzo.
Todo dependerá del camino que decida tomarse en este 2019 tanto en el ámbito nacional, provincial y municipal. Hasta ahora son suposiciones, por lo que no sirve especular en ese sentido. A lo largo de toda mi vida y mi participación política he abrazado las mismas causas, trabajando en el mismo espacio en defensa de los derechos de las grandes mayorías como lo ha hecho el peronismo a lo largo de su rica historia, por lo que sostendré
desde el lugar que me corresponda ocupar las mismas convicciones. La coherencia y el compromiso asumido, son valores que todo quien se decide a participar políticamente en cualquier espacio en el que se sienta representado no debería dejar de lado. Esas son cuestiones que no dejan ninguna duda respecto a mi postura en el Concejo Deliberante.

El HCD abre el período 2019, ante el año electoral, se presume que estará movido (Foto gentileza La Auténtica Defensa).

-Las reuniones de sectores internos del justicialismo de Exaltación de la Cruz, que han venido sucediéndose, ¿avanzan hacia la unión de esos sectores en función de las elecciones de este año?, ¿supone que surgirá pronto el nombre de un candidato a intendente?
-Estoy convencido que los sectores que conformamos el amplio espacio del p eronismo, el kirchnerismo y el campo popular debemos aunar esfuerzospara lograr la unidad necesaria en las próximas elecciones, que ponga freno a tanta pérdida de derechos y transferencia de recursos hacia los sectores más privilegiados. Los vecinos de Exaltación de la Cruz, no somos ajenos a las problemáticas que sufre el país, padecemos la corrida de precios con una
inflación desenfrenada y la lluvia de inversiones que nunca llegó, tal como lo  prometía el gobierno nacional. Se percibe en el humor de quienes nos encontramos recorriendo los barrios que no damos más ni llegamos a fin de mes. Y debemos tenerlo presente al momento de decidir el voto.
La unidad supone consensuar, debatir, acordar un proyecto y las mejores  candidatas y candidatos que lo representen, que convoque a las mayorías para trabajar en la recuperación de muchos aspectos sociales, políticos y económicos que han sido vulnerados durante los últimos cuatro años del gobierno de Cambiemos. Y es de esperar, por supuesto, que el nombre que encabece este proyecto surja pronto.

-¿Se avanza hacia una polarización de candidatos para las elecciones de este año, al
mencionarse a Diego Nanni y Raúl Sancho como postulantes principales a la intendencia?
-Considero que si, es un fenómeno que viene ocurriendo hace varios años no sólo en Argentina, sino que es signo de una época en toda Latinoamérica. Las candidaturas representan y proponen proyectos, y la polarización es el reflejo de posturas que las impulsan. No es raro pensar que la misma también puede ser una característica de este tipo de elección, donde se ponen en juego los cargos ejecutivos y donde el efecto de tracción de los candidatos a presidente ejercen esa fuerza en el nivel municipal. Imagino ese escenario, porque de otro modo dispersaría la fuerza de nuestro espacio.

-Acerca de su estrategia en el HCD, y volviendo sobre lo consultado antes, ¿puede alejarsedel bloque oficialista para formar uno unipersonal, o bien sumarse al de Unidad Ciudadana?
Como lo mencioné anteriormente, lo que se desarrolle a través la banca en el Concejo Deliberante debe ser un reflejo del trabajo territorial que venimos realizando, consecuente con ideas sostenidas a lo largo del tiempo, y que representen a los sectores que hacen que uno asuma esa responsabilidad.
Hace tiempo ya que muchos militantes se acercan a los barrios a colaborar con vecinos golpeados fuertemente por la crisis que estamos viviendo, mediante ayuda alimentaria, merenderos, acciones interesadas en la problemática de género, y trabajo social muy importante. Tenemos compañeros de la Corriente Martín Fierro con fuerte trabajo de contención, por lo que la labor legislativa debe ir en tal sentido. Seguramente tendremos reuniones entre los concejales del espacio para definir estrategias y acciones.

-Acerca de la candidatura de Nanni, ha dicho que se presentará y a la vez mencionó que lo haría en representación del espacio que lo respaldara, dejando entrever que en las filas oficialistas no todos apoyarían su postulación. ¿Estaría dispuesto a respaldar a Nanni?
-Con Diego Nanni coincidimos en torno a la construcción del espacio que veníamos comentando. Creemos necesario trabajar para consolidar un proyecto que defienda lo conseguido y que trabaje para frenar el aumento irrefrenable de impuestos y servicios, de la canasta básica que tanto afecta a nuestra población, a preservar las fuentes laborales, con la importancia que tienen los gobiernos locales como primera barrera de contención ante la
crisis que estamos viviendo. Continuaremos fortaleciendo esa construcción para que él la encabece.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here