EL ALERTA.

El Gobierno la había confirmado pero cuatro municipios bajaron de fase y Mar del Plata sufre transmisión comunitaria.  En el verano 2021, sin protocolos anti Covid-19, no habrá temporada turística.

El intendente de Mar del Plata descartó una prueba piloto en el turismo pese a que el Gobierno confirmó que entre diciembre de 2020 y marzo de 2021, habrá temporada turística de verano. La realización parece estar cada vez más complicada, debido a que son varios los distritos de la costa bonaerense a los que le llegó el coronavirus, con cuatro municipios que bajaron de fase y Mar del Plata con transmisión comunitaria.

La semana pasada el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, anunció que no estaba en riesgo la temporada de verano, y que no sería necesario hisoparse para ingresar a la costa, algo que no fue tomado a bien por los distintos intendentes. Incluso, la secretaria de Promoción Turística del Ministerio de Turismo y Deportes, Yanina Martínez, destacó en conferencia de prensa que se elaboraron nueve protocolos para dar seguridad y confianza al potencial turista en las distintas aperturas que se hacen en las provincias del país.

Sin embargo, según el relevamiento de Noticias Argentinas, la temporada podría estar en peligro debido a los distritos de la costa que descendieron una fase, como Villa Gesell (de 5 a 4) , el Partido de la Costa, Mar Chiquita y General Alvarado (Miramar). Dos de estas comunas (Gesell y Mar Chiquita) empeoraron su situación en relación a la semana anterior, y La Costa junto a General Alvarado no la mejoraron.

Además, los otros distritos que ya estaban en fase 4 son: Mar del Plata, Pinamar, Necochea y General Madariaga. De hecho, Mar del Plata suma récords en cuanto a los contagios diarios (169 en las últimas 24 horas), y denuncian que en el parte oficial figuran 57 fallecimientos desde el inicio de la pandemia pero ya serían más de 70 las muertes.

En Pinamar, un distrito que no tiene capacidad sanitaria ni siquiera para sus habitantes, está en fase 4 desde hace más de 20 días y hasta su intendente, Martín Yeza se contagió coronavirus. A los partidos de la costa se podría sumar Tandil, que pasó también de fase 5 a 4, con un importante incremento de casos y mucha preocupación de cara al futuro teniendo en cuenta que es una ciudad turística.

A continuación la situación epidemiológica de los cuatro distritos que bajaron a fase 4: Villa Gesell: 24 casos activos, 56 en estudio y 2 recuperados. Hace una semana tenía 8 casos activos. Mar Chiquita: 55 activos, 43 en estudio y 6 recuperados. Hace una semana 15 casos activos. Partido de La Costa: 15 activos, 28 recuperados y 3 fallecidos. Hace una semana 11 casos activos. General Alvarado: 17 activos, 10 en estudio y 20 recuperados. Hace una semana 20 activos.

Fuente: publicado en [email protected]

Foto: gentileza La Voz de San Justo, San Francisco, Córdoba.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here