EL PILOTO DE CAPILLA DEL SEÑOR.

En el circuito 9 del Autódromo Oscar y Juan Gálvez, Diamante consiguió su segunda victoria consecutiva en la 5° fecha de la Clase A de Procar 4000. El día se puso en marcha con la primera y única tanda de entrenamientos. Gastón Garmendia sería el más rápido por una mínima diferencia sobre Juan Manuel Rodríguez con la Chevy del DMC Team. Tercero quedó ubicado el campeón de la categoría, Diego Chao, a bordo de su Chevy que alista el Martellini Competición.

Un rato más tarde la clasificación. El dueño de la pole seria quien debutaba en la categoría, German Pietranera. Segundo fue Valerio Diamante y tercero Juan Carlos “El Gurú” Cicarelli con el Ford de su propia estructura.

El capillense en la Dodge.

La programación continuó con la serie inicial, que ganó German Pietranera como ganador con una gran diferencia sobre Mauro Tramontana (Ford). El podio lo completó Juan Carlos Cicarelli.  En la segunda serie Valerio demostró su potencial y se llevó el parcial; lo siguieron el campeón 2018 Diego Chao y tercero Juan Manuel “Manolo” Rodríguez.

A la hora de la final, “Carrera Homenaje a Martin Cornet”, el piloto fallecido hace poco, Pietranera largó desde la cuerda por haber conseguido la serie más rápida, tomó la punta seguido por Diamante. El puntero no pudo sacarle una amplia diferencia a su escolta y cuando culminaba el giro inicial, el capillense intentó pasarlo por afuera en la curva uno. Con medio auto de Diamante por delante de Pietranera se produjo el toque que dejó al debutante en pista. Luego los comisarios deportivos decidieron que la maniobra de Pietranera debía ser penalizada con un puesto de recargo. La victoria quedó en manos de Valerio para llevarse aí la segunda victoria al hilo con el Dodge del Tártara Competición. Segundo Pietranera luego del recargo con el auto del Rodrigues Competición, y el último escalón del podio para el subcampeón Gastón Garmendia con la Dodge propia motorizada por Emiliano Bertazzo.

Así quedó el campeonato, Garmendia 197,50 puntos, Valerio Diamante lo acecha con 187,50, luego Marcelo Mascaro 151. Próxima fecha, 17 y 18 de agosto en el circuito 8 del “Oscar y Juan” Gálvez de Buenos Aires. Valerio viene con todo, atención.

Fotos: Prensa Procar 4000

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here