INMERSO EN EL VERTIGO DIARI0. Ese que hace a su función como secretario de gobierno de la comuna, Diego Nanni se enfocó de lleno en el diálogo propuesto por EPOCA, en el marco de una situación general de la que no es ajeno el distrito de Exaltación de la Cruz, en los últimos días de un año 2019 que ha resultado crítico para los argentinos, rodeado de serias complejidades que todo indica, persistirán el año entrante.

Acerca de 2019, como es sabido, un año esencial, de suma importancia por las implicancias futuras a partir de las elecciones generales en octubre, en las se elegirá presidente, gobernador…e intendente. Conocida la decisión adoptada hace mucho, de postularse como candidato a intendente, Nanni al hablar sobre el tema, ha confirmado su alianza con Luis Mariano Martín, ex funcionario municipal y en la etapa más reciente, referente del Frente Renovador. Sin dudas es una de las novedades mas fuertes del año político que culmina.

-El Concejo Deliberante resolvió aumentar 40% las tasas municipales, incremento que se transforma en otro motivo de preocupación para los vecinos, comerciantes, productores. Ademas de desempeñarse como funcionario municipal, de postularse como candidato a intendente en 2019, también es vecino del distrito, ¿en su condicion de vecino como tantos, que siente ante nuevos aumentos de tasas?
-En el contexto en el cual se plantea el aumento, es difícil justificarlo cuando todas las razones tienen que ver con las medidas económicas macro, que van más allá de la voluntad del municipio. No estamos ajenos a la pérdida de poder adquisitivo, e incluso a la NO (resalta) capacidad de pago de los vecinos, pero (vuelve a resaltar) NO se puede aumentar menos, si se quiere conservar la operación normal de servicios esenciales para la comuna.
Brindar salud gratuita para todos los vecinos de Exaltación de la Cruz, conservar los índices delictivos bajos, preservar los puestos de trabajo de los empleados municipales y brindar asistencia a los sectores más vulnerables, entre otras cosas, no sería posible! sin este ingreso proyectado. Creemos que más allá de lo costoso que va a ser para nuestros vecinos, la relación entre lo que se paga y lo que se propone es criteriosa.

-¿Cual es su postura como Secretario de Gobierno, acerca del proyecto del bloque de Unidad Ciudadana en el HCD, para regularizar el uso de agroquímicos?
-Estoy a favor de la implementación de una ordenanza que regule la utilización de agroquímicos. También es cierto que tiene que haber un trabajo en común, con los productores, debe darse una transición para esta práctica, y desde la gestión intercederíamos para evitar excesos en las propuestas que puedan afectar a los diferentes sectores. Este va a ser un trabajo largo y que requerirá de mucho diálogo.

Definiciones del secretario de gobierno.

-Desde distintos sectores se ha impulsado que el mástil instalado al ingreso de Capilla del Señor, pase a llamarse Luis Niz, a modo de homenaje al nuestro vecino, tripulante del submariano ARA San Juan. ¿Que le parece?
-Estoy de acuerdo con el homenaje y no es mala la idea. Hay que ver si es jurisdicción municipal o provincial esa rotonda, y hacer las gestiones necesarias dadas
las condiciones.

FUERTE MOVIDA POLITICA JUNTO A MARTIN

-Hablemos de política, en nota reciente en Epoca, Luis Mariano Martin, admitió que más allá de la relación de amistad que los une, podrían trabajar juntos en funcion de las elecciones generales de 2019, cruciales por cierto al elegirse nuevo intendente, cargo al que es sabido, se postula. ¿Han avanzando en el camino de una estrategia común?
-Luisma es un tipo muy trabajador, tiene basta experiencia en gestión, y creo que le sumaría mucho al nuevo equipo de gobierno que tendrá que afrontar muchos nuevos desafíos, en un contexto totalmente distinto al que se dio una década atrás.
Nos hemos reunido varías veces, y me animo a decir y confirmar que vamos a trabajar juntos en la próxima gestión. La estrategia electoral dirá como nos presentamos, pero el equipo es un hecho.

CARNAVALES 2019: ACUERDO DIFÍCIL

-Se estaba debatiendo el formato de la organización de los Carnavales 2019, usted ha tenido activa participación en ediciones anteriores, ¿que propuso?
-He participado los últimos tres años en la organización de los Carnavales, y lo seguiré haciendo pues creo en la propuesta cultural y solidaria. Con las agrupaciones tengo la mejor onda y llegada, pero ellos saben que yo defiendo firmemente el formato del Carnaval de los últimos tres años.
Entiendo la postura, tanto de las entidades de beneficiencia como la de la agrupaciones, pero creo que se tiene que dar un tiempo de evolución y transformación para que el formato sea modificado, o las partes trabajen por su cuenta. Es primordial que se trabaje conjuntamente porque los vecinos, comerciantes, Estado, y los involucrados así se favorecerán y se madurará para avanzar hacia lo que se quiere llegar u objetivo a futuro.
Creo en la buena voluntad de todas las partes, y con diálogo se va a llegar a un acuerdo con todos, aunque es difícil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here