INCREIBLE.

De acuerdo a lo publicado por el sitio web capillaonline.com. cuya nota acá se reproduce, durante las últimas horas la comunidad se desayunó con que vecinos de un conocido country tuvieron que ser indagados por la policía por no hacer la cuarentena obligatoria, la realidad es que no podemos saber a ciencia cierta si en estos barrios cerrados existen más casos no declarados.

El Country de Los Cardales tiene una situación geográfica particular, se encuentra en los límites del distrito, tanto es así que su ubicación y su entrada se encuentra en ruta 4 y pertenece a Campana, pero la zona de influencia y lo más importante, el lugar en dónde los habitantes y visitas de este barrio cerrado conviven es en Los Cardales, lo cual en términos de jurisdicción, para Exaltación están fuera de alcance, para accionar se debe pedir permiso, lo cual siempre lleva sus tiempos.

Durante el fin de semana y con una inminente batería de medidas sanitarias en ciernes se pudo ver un mundo de gente llenando las farmacias, supermercados y calles del pueblo de la ruta 6, tengamos en cuenta que el único polo sanitario que existe es el CAP que aunque con buenas instalaciones y por su tamaño tendría algunas dificultades para contener un posible brote.

Todo esto viene de la mano porque el Coronavirus no tiene por ahora casos autóctonos, es decir que es un virus que hasta el momento viene de otros países, por supuesto siguiendo este hilo los que tienen contactos con el exterior pertenecen en gran número a una condición social que suelen vivir o visitar Countrys y por lo tanto los vuelve potencialmente riesgosos.

Que seguridad tenemos -siguió la nota de capillaonline.com- que estos visitantes no estuvieron en el exterior o tuvieron contacto por cuestiones personales o de trabajo un acercamiento directo con personas infectadas.
Para agregar hay que decir que una parte de los trabajadores como seguridad, cocineros, personal en general, parqueros y empleados de la construcción de este tipo de Countrys pertenecen a Cardales también y concurren a los mismos comercios y lugares que está población de potencial riesgo.

Mientras tanto estamos viendo cómo Intendentes de distintos distritos aúnan esfuerzos para trabajar en conjunto solucionando inconvenientes mancomunadamente, tanto en localidades como Hurlingham, Morón e Ituzaingó se puede ver este armado en equipo para hacer más eficiente un trabajo que necesita de todos para llevarse a cabo, hasta ahora no hemos visto ninguna reunión de nuestro Jefe Comunal con Intendentes vecinos de Exaltación, posiblemente, porque esto no esté sucediendo.

Posiblemente debamos saber si es que existe alguien que se haya ocupado de este asunto que viéndolo en este contexto podría ser algo serio, quizás exista un protocolo que haya tenido en cuenta este posible foco que habrá que revisar más en detenimiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here