«ORIGEN PULPERÍA» COMENZÓ COMO TODO PROYECTO, COMO UN SUEÑO. PARA DISFRUTAR EN PLENO CAMPO.

Mucho verde, arboleda, campo, aire puro, en Chenaut, Origen Pulpería.

Un sueño que se fue gestando poco a poco en la mente de Gustavo Grimaldi, un emprendedor de Capilla del Señor, pintoresco pueblo cabecera del partido de Exaltación de la Cruz, en la provincia de Buenos Aires a unos 90 kms de la ciudad de Buenos Aires.

Y Gustavo ni ni bien encontró “el lugar” indicado para realizarlo, no dudo y puso manos a la obra.

Una vista del interior de la pulpería.

Llevó muchas horas de trabajo y esfuerzo para poner el lugar en condiciones, con todos los contratiempos y dificultades que conlleva poner en valor un edificio antiguo, hermoso pero cerrado hacía mucho tiempo.

Hoy ya es una realidad que, gracias al apoyo y acompañamiento de la familia y amigos, se afianza.

Una pulperia de las de antes, para disfrutar ahora.

¿Donde se encuentra Origen Pulpería?, en el paraje de Puerto Chenaut en el mismo partido de Exaltación de la Cruz, en plena zona agrícola y ganadera, en el campo donde los aman la naturaleza y el aire puro, están más que de parabienes.

Con Origen, se ha dado el puntapié inicial de lo que será un importante polo gastronómico en la zona.

Apoyando el crecimiento de Puerto Chenaut, la Sociedad Rural de la Provincia de Buenos Aires tiene su predio ferial a pocos metros de Origen Pulpería, sumándose a la propuesta de fomentar el turismo rural y rescatar el valor del campo en las economías regionales.

Aguardan a quienes llevan adelante tan singular emprendimiento, muchos desafíos y concretar aún más sueños, «pero estamos seguros que elegimos el camino correcto. Todo lo que hacemos está hecho con el corazón y mucho esfuerzo», dice la gente de Origen a EPOCA.

«En Origen -apunta Maky- contamos con un almacén de campo en donde se pueden adquirir, entre otras cosas, bebidas, fiambres caseros, carnes y verduras». La propuesta incluye parrilla, pastas, picadas de campo, empanadas y platos típicos según la estación».

Origen Pulpería abre su lugar de martes a domingo desde las 10 hasta las 22 horas, «nuestras tranqueras siempre abiertas para recibirlos», recuerdan.

Origen es raíces, es un alto en el camino para encontrarse con amigos, es la excusa ideal para pasar un día en el campo sin preocupaciones. «Origen sos vos, somos todos los que elegimos un estilo de vida» asegura Maky, la encargada de prensa del emprendimiento.

Y si querés, podés comprar productos tìpicos y caseros.

Acá más info sobre Origen Pulpería:

Donde se encuentra: Ruta Nacional 193 km.22. Paraje Puerto Chenaut, Exaltación de la Cruz, provincia de Buenos Aires

Donde podés encontras más data: Facebook: https://www.facebook.com/origenpulperia/

Contactos: 11 7025-9881 (Gustavo). 11 3180-7556 (Carolina). 11 6712-3764 (Maky)

Donde podés hacer tu reserva: a través de la fan page en Facebook.

El sábado 8 de junio la inauguración del mástil: Entre los eventos que se irán produciendo en el establecimiento, el que representa un paso muy importante para la zona. «En Origen Pulpería, realizamos un pequeño acto, inaugurando nuestro mástil, que quedará plasmado en una placa indicando que un 30 de marzo pasó por primera vez el tren por Chenaut. Fecha que fuera declarada de interés municipal por el intendente Adrián Sánchez, y establecida para festejar de ahora en más, ese importante suceso para la vida de los pobladores de Puerto Chenaut y alrededores.
Era al mediodía y se invita a vecinos y amigos a compartir el momento.

 

Fotos: prensa Origen Pulpería.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here