ALEJANDRO MARCUS SE SUMA A LA CARRERA POR LA INTENDENCIA.

El abogado que comenzó a incursionar en la política exaltacruceña hace cinco años, en los inicios del PRO en la provincia de Buenos Aires, habla de su momento, de su visión de Exaltación de la Cruz; refleja su muy distante relación con Raúl Sancho, líder de Cambiemos, de las reuniones sostenidas con Diego Nanni y Luis Mariano Martín y de su amistad con Lilita Carrió.

-Luego de su irrupción en la política de Exaltación de la Cruz años atrás, ¿cómo fueron sus pasos políticos siguientes?
-Mi ingreso a la política estuvo signado siempre por mi ánimo de colaboración y compromiso, hacia mis vecinos de Exaltación de la Cruz. Rechacé varios cargos que me propusieron a nivel provincial y nacional, sólo por no abandonar esa idea primaria de ayudar a mi pueblo. Nunca estuvo en mi espíritu ver a la política como una profesión, o un modo de vida personal. Yo soy abogado y vivo desde hace 25 años de mi profesión, la que ejerzo todos los días con mucha pasión y dedicación. Políticamente en el 2014 comencé a trabajar en el armado del PRO en la provincia de BS. As, fue de la mano del diputado Emilio Monzó, que desembocó en el triunfo de la gobernadora Vidal y del presidente Macri. Luego, en el 2015 conocí a la Dra. Elisa Carrio, con quien entablé un vínculo personal y político que derivó en mi pase a su espacio la CCARI. Comparto con ella sus valores éticos, de conciencia social, de lucha por la transparencia de la gestión pública, la pelea contra el narcotrafico y la corrupción, y por sobretodo, el apego a la ley, la justicia y la República.

-Con que óptica ha observado y observa el devenir político en nuestro distrito, más aún considerando que comenzamos a transitar un año electoral clave en el terreno local, provincial y nacional?
-El distrito sufre los mismo vaivenes políticos, sociales y económicos que hoy vive toda la Argentina. No somos una isla, consideró que el arco político local debe sentarse en una gran mesa de debate, y trabajar para acordar cuatro o cinco políticas públicas que sean llevadas a cabo por la próxima administración más allá del signo político que gobierne, a partir del resultado de las próximas elecciones en Exaltacion de la Cruz. Estamos en crisis, y no nos podemos dar el lujo de seguir dividiéndonos y peleando por espacios de poder, mientras la gente sufre. Esta idea parece utópica y simplista, pero yo soy un convencido que los dirigentes debemos ser conscientes y hacer el esfuerzo y acordar, y saber que detrás de nuestras mezquindades personales o de banderas ideológicas, hay un pueblo que cada día vive peor y sufre las consecuencia de nuestras desavenencias.

Marcus junto a Carrió.

-Su participación en el proceso eleccionario en curso según ha trascendido, se descuenta. ¿Apunta a una candidatura en Exaltación de la Cruz, y en tal caso a que partido, coalición o frente representaría?
-Voy a competir para ser intendente, y lo voy hacer desde mi espacio que es la CCARI y Cambiemos, ese es mi anhelo; todo va a depender de que haya reglas claras y equitativas, para todos los que compitamos en esa interna, de no ser así, analizaré la coyuntura junto a mi equipo y decidiremos. No tengo dudas en trabajar en el armado y conformación de un frente local, que lleve adelante un proyecto integrador y superador de crecimiento, trabajo, seguridad, educación y salud para todos los vecinos de Exaltación de la Cruz.

NANNI Y MARTIN: «OJALÁ PODAMOS CONVERGER TODOS EN UN GRAN FRENTE»

-Hace poco se reunió con Diego Nanni, postulado candidato a intendente por el oficialismo al menos es lo estimado, y con Luis Mariano Martin, uno de los referentes del Frente Renovador. ¿A que apuntó ese encuentro?, ¿se suma a la propuesta de Nanni, la que cuenta con el respaldo de Martín?
-Sí, es así; me reuní en varias oportunidades con Diego y Luis Mariano, como también lo hice con dirigentes de otros espacios, como te dije anteriormente creo que debemos buscar puntos de coincidencias y buscar acordar políticas de conjunto más allá de los colores de nuestras banderas. En lo personal tengo un gran afecto tanto por Diego como por Luis Mariano, conozco de los valores de ambos, los respeto, sin duda son dos dirigentes que trabajan muchísimo y lo hacen desde su gran compromiso social. Ojalá podamos converger todos en un gran frente que logre brindarle a la gente una propuesta electoral muy local que los seduzca y que realmente ataque de raíz todos los problemas que debe superar el distrito.

«RAÚL (SANCHO) Y YO PENSAMOS MUY DISTINTO, Y ENTENDEMOS LA POLÍTICA DE MANERA CASI OPUESTA»

-Usted compitió con Raúl Sancho en el marco de Cambiemos, ¿como observa la evolución de este espacio político en el ambito exaltacruceño?
-Sinceramente no veo un Cambiemos distritalmente que haya crecido, ni que se haya fortalecido de manera alguna durante estos casi cuatro años, y digo esto con mucho dolor e impotencia. Estoy en contra de los personalísimos, y de los que creen que ellos sólo todo lo pueden. Espero que se entienda lo que quiero decir. Raúl y yo pensamos muy distinto y entendemos la política de manera casi opuesta . Mi paradigma político es saber que siempre el otro puede enriquecernos y mostrarnos una realidad que nosotros por ahí no vemos . No creo en las personas que siempre creen que su verdad es la única y que tratan de imponerle a los demás a cualquier costo.

-Cual es su lectura de la gestión de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires con María Eugenia Vidal como gobernadora y en el país con la presidencia de Mauricio Macri?
-La gestión de la gobernadora Vidal es muy buena. Encontró una provincia casi devastada, con mucha deuda social y de infraestructura. A mi entender logró ponerla en marcha de manera exitosa, a pesar del mal momento económico que nos toca transitar a los argentinos. Reconozco en ella su gran capacidad de trabajo y su honestidad intelectual y moral; tenemos una gobernadora intensa, que da lucha en muchos frentes a la vez y a la cual hay que acompañar . En relación a nuestro presidente, me permito ser más crítico, me hubiera gustado que hubiese llevado adelante políticas más desarrollistas que crean fuentes de trabajo y fortalezcan la industria nacional en todas sus ramas . Pero también se que lo recibido era muy malo, y que desgraciadamente el contexto internacional no ayudó para nada en estos últimos años. Se de las buenas intenciones del presidente espero que encuentre el camino por el bien de todos los agentinos. También se que me dolería volver al pasado. Nada bueno había ahí .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here