OTRO PRECANDIDATO.

Transcurren días intensos de la campaña electoral previa a las PASO, y recorren puntos de Exaltación de la Cruz, precandidatos como el ingeniero Claudio Rossi, intendente de Rojas y precandidato a diputado por la Segunda Sección Electoral, por el Frente Juntos / Dar El Paso.

Luego de una recorrida por Los Cardales, visitó la sede de la Sociedad Rural en Capilla del Señor. Allí conversó con productores locales sobre la situación del sector. Rossi, al igual que otros referentes nacionales que visitaron en los últimos días Exaltación de la Cruz, brindó su apoyo a la Lista 506 / 3 que encabeza José  María Shmidt.

Consultado sobre cómo observa la situación del país, Rossi respondió “la Argentina vive una situación compleja, desde lo sanitario, productivo, económico. El país está en una involución crónica, hace cuarenta años que no crecemos. Y está clarísimo que tanto la Nación como la Provincia, como muchos de los municipios requieren de transformaciones drásticas».«No da para ajustes –remarcó Rossi-,  retoques o cambios sin importancia, hay que cambiar estructuralmente lo que nos impide crecer y desarrollarnos como comunidad. Yo creo que se están generando las condiciones para esos cambios, por la negativa, porque vamos a estar tan mal que nos vamos a dar cuenta que algo tenemos que hacer».

Después apuntó, «personalmente estoy entusiasmado, porque dentro del radicalismo surge una figura que convoca a ese desafío colectivo, Facundo Manes, es uno de esos líderes casi espirituales que nos dicen hacia donde tenemos que ir, pero todos tenemos que poner nuestro esfuerzo para ayudar a lograr enforcarnos en ese camino”.

Con referentes locales de la UCR, el precandidato recorrió Cardales.

-Rossi, usted atraviesa su segundo período como intendente de Rojas, con una muy buena gestión, gran acompañamiento en las urnas tanto en su reelección como en la interna radical de marzo último, ¿Por qué dejar entonces su lugar de gestión para ocupar una banca en la legislatura provincial?

-Porque es un momento determinante, crítico para la Argentina, por lo tanto, para comprometerse y desafiarlo. Estamos ante una oportunidad histórica de cambio de paradigmas, generando desde el congreso provincial proyectos que den más autonomía municipal. Se pierde mucho tiempo y energías con la burocracia provincial. No creo en las heroicas personales, ni proyecto que valga la pena si no trasciende a las personas. Yo soy sólo uno más dentro del Frente Juntos que busca sacar al país del estancamiento,  con la mirada puesta en la educación, en los valores. Como dice Facundo (Manes) no puede haber revolución del conocimiento, si no hay una revolución ética. Ese es el camino para sacar a la Argentina de la decadencia. Es aquí y es ahora, es tiempo de Dar El Paso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here