LO HARÁ EL LABORATORIO RICHMOND.
El laboratorio argentino Richmond, cuya planta se encuentra instalada en la vecina ciudad de Pilar, tendrá a su cargo la producción en nuestro país de la vacuna Sputnik V de origen ruso, contra el Covid-19 que se viene aplicando en la  Argentina.
El titular del laboratorio, Marcelo Figueras, se encontraba en Rusia ultimando detalles de acuerdo firmado con aquel país. El relevante paso, demandará una inversión estimada por Figueras en 50 millones de dólares, aportados por capitales privados. El Estado no pondrá dinero, dijo Figueras.
Figueras consideró que en un año podían reunirse las condiciones para comenzar la producción de la Sputnik V contra el Covid-19, destinada a la población argentina y también a países de la región. El laboratorio Richmond, representado por su titular Figueras, firmó un acuerdo preliminar y de cooperación científica con el fondo soberano Ruso de inversión, y con la participación de Hetero Labs Limited, una compañía establecida en la República de la India y con quien posee una alianza estratégica hace más de 25 años.
El desarrollo debería garantizar, a mediano plazo, una provisión fluida de la vacuna creada por el Instituto Gamaleya, mientras que en el corto plazo el gobierno nacional aguardaba otro arribo al país de un importante cantidad de vacunas.
El proyecto contempla la construcción de una planta especializada y con alta tecnología en el vecino distrito de Pilar, donde actualmente está emplazada la planta de Richmond. Según trascendió, se comenzará a trabajar en forma inmediata. y el plazo máximo que se puso Richmond para lograr el proyecto, será de un año para tener la planta terminada. Para cumplir con los plazos y dinamizar el desarrollo Richmond deberá incorporar a sus socios estratégicos de la India para adelantar trabajo ya desarrollado por ellos, y ganar tiempo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here