ESCRIBIÓ LIBROS, ES PERIODISTA; TAMBIÉN CORRECTORA, EDITORA Y FOCALIZADA EN TALLERES LITERARIOS.

Es incomensurable el amor que siente por sus tres hijos claro, también Adriana Cabrera ama con intensidad a las letras, la literatura y el periodismo. Despliega su vida con pasión innata; periodista desde inicios de los ´90, se desempeñó en importantes medios gráficos y radiales. «Escribí para la mítica revista Pelo, tambièn en Para Ti, Papparazzi, Generaciòn X y en suplementos de La Naciòn», comienza diciéndo a EPOCA mientras del otro lado del vidrio del café en el centro porteño, la vida diaria transcurre .

A su labor periodística, comenzó a acompañarla una nueva pasíón, «que descubrí en el año 2000, me atrapó y me volqué a ser correctora y a la edición de libros; así tras un breve paso por Distal Libros, comencé a elaborar mi propio propio proyecto editorial, convertido luego en un emprendimiento que este año 2022 cumple 15 años, hermoso!«, dice la mujer mientras se le ilumina la mirada.

Adriana ha escrito más de 10 libros, algunos rubricados con su firma, en tanto otros bajo la modalidad de escritor fantasma. Con los amplios conocimientos incorporados y la experiencia acumulada como docente, creó como te contamos, «el taller de producción literaria que se adapta a los distintos niveles, desde principiantes a escritores noveles que están en vías de publicar».

A esa fecunda vida profesional, fue que le sumó hace más de una década, tal como te decimos, la realización de talleres literarios en distintos ámbitos. Y en ese marco deja la huella, el sentimiento profundo que le provocan las letras, «las amo en definitiva», reconoce con orgullo y a la vez, placer.

 

«A los talleres literarios -detalla- los enfoco con muchas ganas, dedicación y profesionalismo, y desde ya los disfruto con quienes asisten. La virtualidad como consecuencia de la pandemia, ha cambiado nuestras vidas; en este sentido he llevado a cabo pruebas piloto de los talleres literarios y los resultados fueron exitosas. El primer encuentro es gratuito, como una forma de conocernos y ver así hacia donde dirigimos las actividades».

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿En que consisten los talleres?, le pregunta EPOCA a Adriana, «son encuentros semanales de una hora de duración aproximadamente. Se hace devolución punto a punto de las tareas y a los participanantes, les envío material de apoyo y de lectura. La idea es que cada tallerista evolucione desde sus posibilidades». Las reuniones generadas por los talleres amplia, «son semanales y virtuales, vía Zoom o Meet, y duran poco más de una hora. En cada encuentro el tallerista recibe material de lectura y apoyo didáctico, más las correcciones punto a punto de la actividad propuesta. A medida que se avanza, se aprende sobre géneros literarios, ortografía, signos de puntuación, y las herramientas básicas para concebir un texto desde cero».

A modo de pormenorizar en más detalles sobre los talleres (su costo es de 4500 pesos mensuales), Cabrera sugiere «¡hay que animarse a escribir!» y enseguida explica, ¿para qué sirve un taller literario? Fundamentalmente para soltar al escritor que llevamos adentro, y explorar nuestra verdadera voz, nuestra verdadera letra. A su vez, el deseo de escribir y la imaginación, deben acompañarse de ciertas técnicas que se irán incorporando a lo largo del taller, a través de ejercicios, lecturas y fundamentalmente produciendo y corrigiendo material propio».

Los interesados, pueden escribir a: [email protected] o comunicarse por whatsapp 11 2250 4318. El primer encuentro cumple con la función de diagnosticar a qué apunta el tallerista es sin cargo, y no genera compromiso a continuar con los encuentros.

.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here