ACUERDO CON VIALIDAD. TAMBIÉN CONSOLIDARÁN 80 CUADRAS.
El intendente Diego Nanni cerró un acuerdo con Vialidad Nacional para la pavimentación de 12700 metros de calles, y la consolidación de otros 10 mil metros con piedras, obras que se ejecutarán sobre varios barrios de la Ruta 8.
La inversión total será de 300 millones de pesos, bajo el “Programa Redes Conexas” de Vialidad. El objetivo es vincular a los barrios con la Ruta 8, o con rutas principales a través del pavimento, mientras que el consolidado y el tendido de piedras como material rodante se usará para establecer circuitos interiores. (ver mapa)
Los barrios alcanzados por este programa son Comarca del Sol, Jularó, El Remanso, Los Pinos y Barrio Parque Exaltación. Esta semana se publicaba el llamado a licitación, y se estima que en unos 30 días comenzarán a ejecutarse las obras. “Estamos presentando una solución concreta a los problemas de acceso”, dijo Nanni y agregó que “las obras comenzarán ni bien se complete el proceso administrativo previo, que ya se encuentra en marcha”. Con una inversión de 300 millones, es la obra vial más importante para Exaltación de la Cruz en los últimos años.
Se trata de una primera etapa de un plan de conectividad mayor, a corto y mediano plazo, que vinculará los barrios a la Ruta 8, como así también los recorridos intra-barriales. Concluida la primeras 120 cuadras de pavimento y el consolidado de las 80 restantes, se continuará con otras arterias.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here