BAUTISTA INTEGRA EL EQUIPO DEL CLUB HONOR Y PATRIA.

Durante el mes de septiembre, tiene lugar el primer Campeonato Argentino de Esgrima. El certamen abarca tres pruebas con las tres armas. Lo comentó a EPOCA, el profesor Marcelo Juan Passardi, al frente del representativo de Honor y Patria.

Las tres armas, se refiere a Florete, Espada y Sable. El torneo en cuestión, se realiza en el predio del CENARD (Centro de Alto Rendimiento Deportivo), en la ciudad de Buenos Aires. En el marco del importante certamen, al cabo de una jornada altanente competitiva, nuestro representante de Capilla del Señor, quien integra el equipo del Club Honor y Patria, Bautista Boette, en la categoría Precadetes se lució al obtener la medalla de bronce. Tan valiosa conquista, le abrió al chico Boette, grandes posibilidades de ingresar al seleccionado argentino de sable en la categoría Precadete, al que iban a clasificar los cuatro primeros del Argentino.

Días más tarde, tuvo lugar el segundo torneo, en este caso -informó Passardi- en el Club Universitario de Rosario. Como en el CENARD, Bautista Boette reiteró una gran labor y obtuvo otra vez, la medalla de bronce. El logro del chico, le deparó un gran premio extra, quedó definitivamente por la sumatoria de puntos, como integrante del equipo nacional de Precadetes en Sable, y se situó como el tercer mejor jugador en la especialidad en la categoría en la Argentina.

De esa forma y por por primera vez, el Club Honor y Patria luego de arduo trabajo de preparaciòn encabezado por Passardi, logró, que un esgrimista de la institución forme parte de la selecciòn argentina.

Otros esgrimistas capilleros también se destacaron, Tadeo Duràn Tadeo en el primer toneo obtuvo un 7° puesto e ingresó en el cuadro de los 8 finalistas en la categorìa juvenil menores de 20 años. A su vez, Máximo Passardi en Rosario, finalizó 6°puesto en la categoria juvenil y del mismo modo se metió en el cuadro entre los mejores 8 de la especialidad. Completaron el representativo local, con asaltos ganados y sumando valiosa experiencia, Santiago Antonini Santiago, Bruno.Roche en la categoría juvenil y Carmelo Graciano en categorìa Cadete y Juvenil, «todos formados en nuestro Club Honor y Patría», sostuvo muy conforme Marcelo Passardi.

El Argentino de Esgrima, continuaba el.domingo 26 de septiembre con la categoría Mayores en el CENARD, torneo que otorgaba además puntaje para Cadetes y Juveniles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here