SE COBRA EN DOS VECES.

La primera fue cobrada (22-3). El resto será percibido a mediados de enero. Además, desde ATE informaron que se pidió la reapertura de paritarias y la firma del CCT.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) informó que luego de algunas conversaciones con el Municipio de Exaltación de la Cruz logró el pago de un bono extraordinario para los trabajadores estatales de 12 mil pesos.

“Hemos pedido un bono de 15 mil pesos, para que fuese razonable, se necesitaría más. En Exaltación recibimos la respuesta de que se pagaría uno de 12 mil. Solicitamos que cubriera todo el personal que trabaja, más allá de que figura laboral la conecta con el Municipio. El intendente accedió a eso”, explicó Luis Lambrecht, referente de ATE Exaltación de la Cruz al periódico El Lugareño.

Por otro lado, Lambrecht contó que mantuvieron una reunión para hablar sobre la firma del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT), que hace más de seis años intenta poder ser una realidad: “teníamos que definir un punto de la representación gremial, que lo hemos charlado con las otras entidades gremiales. Hubo principios de acuerdo, hace más de un mes y sin embargo por parte del Municipio no se avanzó más”.

El martes estuvieron dialogando con el nuevo Director de Personal y se les informó que se pondría al tanto “de la situación con respecto a esto para poder respondernos”. “Vemos predisposición para avanzar, a un ritmo lento pero tenemos esperanzas de que se llegará a eso. Era una propuesta de mínima el Convenio Colectivo, está reducido a su mínima expresión, y no vemos motivos para que se siga dilatando. Comprendemos que con el cambio de autoridades, deben ponerse al día pero no debería demorarse mucho más. Es una deuda histórica con los trabajadores, seis años y medio es mucho”, comentó en declaraciones a El Lugareño.

Asimismo dijo que estuvieron reunidos en el Hospital Municipal San José con el sector de enfermería y las nuevas autoridades, “para plantear algunas necesidades específicas que tienen que ver con el sector”. “Hablamos de las condiciones de salud y seguridad laboral, para poder abordar los temas y plantear mejoras”, aseveró.

De la misma forma, Lambrecht expuso que solicitaron la reapertura de las paritarias. “Con la reapertura de la paritaria salarial, nos pidieron unos días para respondernos. Estamos planteando la reapertura porque la inflación se va comiendo todos los esfuerzos que puede hacer el Municipio, no alcanzan a levantar el sueldo municipal”, indicó e informó que el sueldo básico de la categoría más baja ronda los 30 mil pesos.

“La idea es terminar de cerrar este año, ver si hay una recuperación inmediata a principios del próximo año para que el salario no termine perdiendo frente a la inflación, y sí ya poder plantear u esquema para el próximo año, para perseguir a la inflación y no perder”, cerró.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here