ESTUDIA, TRABAJA Y…JUEGA AL FÚTBOL.

Camila Yedro le cuenta a EPOCA algo de su vida tan activa. La chica capillense tiene 20 años, estudia en la Universidad de Lujan, «trabajo los fines de semana», y juega al fútbol desde hace unos años. En su familia, mamá, papá y su hermano, la apoyan y la siguen de cerca cada vez que se pone los «cortos» y los botines.

En un entrenamiento, en su actual equipo en Lima, localidad del partido de Zárate.

-Cuánto hace que comenzaste a jugar al fútbol, que te llevó a practicarlo?. Si bien el fútbol femenino continúa expandiéndose, queda claro que es casi «patrimonio» de los hombres.
-Juego al fútbol hace aproximadamente unos siete años años. ¿Por que empecé a jugar?, sinceramente, soy amante del deporte y un día una amiga me pidió si la podía acompañar para hacer una prueba y jugar y fuí. ¿Cómo me fue?, je!, me costó mucho adaptarme, porque claramente mis compañeras estaban más avanzadas, pero bueno, desde ese día «1», quedé encantada.

También ha jugadora para Las Moras.

Camila juega «de defensora, lateral por la derecha», y ha integrado otros equipos, como el de la escuela de fútbol del Barrio Marín. Y cuando le preguntamos que le dicen sus amigas acerca de jugar al fútbol, sonríe y comenta sin problemas, «ja!, de las amigas que tengo, la mayoría juegan al fútbol así que ellas lo viven bárbaro como yo, y las chicas conocidas me apoyan muchísimo. ¿Y que dice mi novio?, por el momento no tengo, ja, ja, ja».

«Pie Cambiado», uno de los equipos donde jugó, con Luciano Mirandeborde como entreneador

-¿Que opinás del técnico Luciano Mirandeborde?
-Sobre Lucho lo que puedo destacar es que es una gran persona, y tiene una gran humildad. De hecho, yo empecé con mi querido Coquito (Coco Mirandeborde, padre de Luciano, un hombre con vasta y gran trayectoria enseñando fútbol). Si no fuera por él no hubiera seguido jugando a la pelota. Ellos dos, Luciano, Coco, más allá de lo futbolístico, siempre me enseñaron lo fundamental de la vida; los valores, la humildad y el compañerismo por sobretodas las cosas. Estoy muy agradecida especialmente con cuatro personas.

-¿Donde jugás en la actualidad?
-Hoy por hoy estoy jugando en Lima, club que actualmente está afiliado a la AFA). Demás está decir que estoy en donde estoy por el esfuerzo personal que le puse siempre, y a la vez, no quiero dejar de agradecerles a cuatro personas como Coco, Luciano, Horacio Nakle y Pepe, que me ayudaron mucho. No soy una excelente jugadora, pero tengo muchísimas ganas de aprender y cosas por corregir.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here