CAMPEONATO ARGENTINO DE ATLETISMO MASTER. PRUEBAS COMBINADAS.

Tuvo lugar en la provincia de Mendoza, y compitió en conocido atleta capillense Juan Carlos «Charly» Martínez, campeón argentino de atletismo en la especialidad. Lo hizo en triatlón y medio fondo, son tres carreras que incluyen los 400 metros, 800 metros y 1500 metros, llanos y en pista.
En los 400 metros Martínez obtuvo un importante segundo puesto y por la tarde lo hizo en 800 metros y alcanzó un gran triunfo.

Al día siguiente intervino en la prueba sobre 1500 metros de extensión donde volvió a imponerse. De esa forma, y por suma de puntos, se consagró campeón nacional en la clasificación general. El clasificador final quedó de esta manera: 1) Charly Martínez de Exaltación de la Cruz, 2) Carlos Sanchez de Córdoba, 3) Angel Drew de Tandil 4) Jorge Mansilla de Salta y 5) Oscar Rodríguez de Comodoro Rivadavia. Muestra de la importancia del certamen, fue que participaron 560 atletas de distintos puntos de la Argentina.

Elogiable lo del capillense Martínez, representando a Exaltación de la Cruz desde 1971 y siempre con gran esfuerzo personal y escasa colaboración. Charly supo coronarse campeón regional de triatlón, medalla de bronce en persecusión individual; obtuvo 10 campeonatos nacional, 9 sudamericanos, medalla de oro en media maratón en los Juegos Panamericanos en Argentina, dos medallas de plata y una de bronce en el Iberoamericano realizado en Perún. También, medalla de bronce en el World Master Atletics Championship en Durban, Sudáfrica, medalla de plata en el World Master Atlétic Championship en España, medalla de bronce en el World Master Atletic en Polonia. «50 años sin apoyo, sin una beca, todos los intendentes locales miraron para otro lado cuando solicité ayuda para competir, salvo algunos casos esporádicos» mencionó Martínez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here