EL CALOR INTENSO, LA GRAN CANTIDAD DE VISITANTES, ENTRE LAS RAZONES Y LUEGO EL RESPIRO.

Se atravesaron días de intensísimo calor, con temperaturas oscilantes entre los 35 y 37 grados. Eso llevó a que el consumo de energía eléctrica creciera en forma exponencial, colocando al sistema de provisión en estado de alerta.

En lo que se dio en Exaltación de la Cruz, y en particular en la zona de Parada Robles y los barrios cercanos a los que Cepral suministra energía eléctrica, se vino notando pudo saber EPOCA, un aumento muy importante de consumo de luz. Se ha vinculado a la gran cantidad de visitantes que pasan días de descanso en la zona, mucho más este verano 2021 tan especial, debido a restricciones y dificultades para vacacionar en puntos turísticos del país y países de la región.

Se habla que en los barrios cercanos a Parada Robles, se concentran en casas quintas y otro tipo de viviendas, sobretodo los fines de semana, unas 40 mil personas que en este caso, utilizan el suministro de energía provisto por Cepral. Cantidad que habla por sí sola del elevadísimo consumo de luz.

Como ha sido informado desde Cepral, han solicitado que se haga un «uso responsable y racional» de la energía eléctrica.

Días después las lluvias y mal tiempo, bajaron las temperaturas y se produjo el tan esperado respiro. Así en el caso de Cepral luego de haber tenido que interrumpir el servicio ante requerimientos de proveedores de energía por el elevado consumo, el suministro de luz fue normalizándose.

Por las elevadas temperaturas, Cepral debió interrumpir el servicio de alumbrado público y en el Peaje Larena. Desde la cooperativa, según publicó el periódico El Lugareño, se había informado sobre la solicitud de Transba (proveedor de energía) para efectuar cortes rotativos de 60 minutos para mantener el servicio eléctrico nacional.

Al mismo medio, comentó el presidente de Cepral, José Luis Hermida que habían resuelto desafectar el peaje y alumbrado público “para no afectar a los hogares” mientras que días después recibieron otro llamado para reducir el consumo: “el lunes fue récord histórico en Argentina con casi 26.500 megawatts de consumo, que superó el récord de febrero de 2018, que era 26.100. Para no afectar en un solo lugar, hicimos cortes rotativos hasta que se normalizara el consumo

 

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here