EN EL CENTRO CULTURAL CARDALES.
Una de las más de más 100 postas habilitadas durante el viernes (4/2) para albergar la denominada Noche de las Vacunas. Una iniciativa del gobierno provincial, que tuvo por objetivo la aplicación de primeras, segundas y terceras dosis de la vacuna contra el Covid-19.
En Exaltación de la Cruz, la respuesta de los vecinas fue éxitosa, ya que en solo cuatro horas se aplicaron 257 vacunas, más de las que habitualmente se inoculan en una jornada normal en el vacunatorio. La concurrencia fue muy grande, un jornada muy productiva.
Concurrió mucha gente para aplicarse la primera dosis, también para la segunda e incluso el refuerzo; llegaron familias enteras a completar esquemas. La idea propulsada desde la gobernación provincial, permitió llegar a personas de todas las edades que por diferentes motivos todavía no habían logrado acercarse a las postas de vacunación, ampliando ese universo aunque Exaltación de la Cruz muestra índices de vacunación muy importantes.
Se aplicamos muchas primera dosis a menores de 11 años, a quienes la provincia quiere vacunar, ya que es la franja etaria con menor índice de vacunación, y fue muy sorpresivo porque hubo muchos niños y niñas sin vacunas a pesar del trabajo que se viene realizando en el distrito.

 

Fotos prensa municipalidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here