INFO QUE NOS IMPORTA MUCHO.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

——————–
PLACA INFORMATIVA COVID-19
A partir del día 1 de mayo, y tal como lo hace el Ministerio de Salud de la Nación, la placa informativa de Covid-19 en lo que respecta a Exaltación de la Cruz, se informa solo los días domingo, con los casos acumulados de toda la semana. A su vez, recordaron que para dicho informe desde el municipio, mantendrá los canales de comunicación habituales.

 

————

LA SÍNTESIS (31-7-22)

56 CASOS NUEVOS SEMANA AL 17 DE JULIO

38 CASOS ACTIVOS

8272 CASOS RECUPERADOS

91 FALLECIDOS

8457 CASOS CONFIRMADOS TOTALES

13092 CASOS DESCARTADOS

1 CASOS EN ESTUDIO

 

 


AÑO 2022

El día 31 de julio se informó acerca de los casos de Covid en el distrito.

 

El día 17 de julio fue brindado otro informe sobre la situación del Covid en Exaltación de la Cruz.

El día 29 de mayo, en el informe semanal se reflejo que hubo 79 casos nuevos, superior dato a la anterior. Casos activos 18 y en estudio 4 vecinos. A no bajar la guardia.

El día 22 de mayo, el informe semanal indicó que en la última semana se produjeron 49 casos positivos. A su vez, permanecían 4 casos activos y 6 en estudio. Vale la pena insistir, en mantener los cuidados, las prevenciones, más aún ante la época invernal que se transita.

El día 15 de mayo fue informado acerca de como se encontraba la situación respecto al Covid en el distrito. En la última semana se registraron 45 casos y permanecieron 5 activos y 4 en estudio.

El día 1 de mayo, desde el municipio hicieron saber que la información acerca de los casos de Covid, será brindada en forma semanal, cada domingo, con el detalle de lo arrojado en la semana. El primer día del mes mostró la permanencia de 10 casos activos, sin surgimiento de nuevos casos y tampoco se registraron casos de vecinos en estudio.

 

 

El día 17 de abril, en línea con lo que viene sucediendo en los últimos tiempos por fortuna, no surgieron casos nuevos de Covid. En tanto los casos activos se mantuvieron bajos, 7. Y hubo vecinos que pasaran a estudio.

El día 11 de abril fue otra jornada sin que surgieran casos nuevos, a su vez 8 los casos activos y 5 casos en estudio.

El día 5 de abril resultó otra jornada alentadora, no hubo casos nuevo de Covid y se redujo a sólo 11 los casos activos, en tanto 3 pasaron a estudio.

El día 3 de abril, los números respecto al Covid en Exaltación de la Cruz, volvieron a ser alentadores. No se registraron casos nuevos y tampoco pasaron vecinos a estudio, en tanto los activos fueron 14.

El 1 de abril hubo sólo 2 casos nuevos de Covid, y los activos se redujeron a 17. A su vez, 3 los  casos en estudio y 90 eran los fallecidos, lamentablemente, desde el comienzo de la pandemia.

El día 30 de marzo fue otro día en que no se vieron casos nuevos, a la vez solo 3 casos a estudio y 28 el total de los acgi osy apenas 30

El día 29 de marzo arrojó una gran noticia. No se registró ningún caso nuevo de Covid, con todo lo que significa. Un dato alentador corroborado por la baja de casos en los últimos tiempos, que es de esperar y anhelar, que no se incrementen, más aún considerando que transitamos el otoño y aguarda el invierno. 20 los casos que permancen activos y 5 los vecinos en estudio.

El día 24 de marzo se mantuvo la tendencia que ha indicado la reducción de casos nuevos, hubo sólo 2, a la vez que los activos se redujeron a 39. Otro dato para resaltar, fue que no hubo vecinos en estudio. El esfuerzo sostenido, la vacunación y la toma de consciencia, siguen siendo esenciales.

El día 20 de marzo, surgieron  2 casos más. A la vez, 44 se mantuvieron activos y 3 vecinos en estudio.

El 14 de marzo se registraron sólo 2 casos nuevos; 30 permanecían activos algunos internados, casos   recuperados 7593 desde el comienzo de la pandemia.

El 10 de marzo, marcó el surgimiento de sólo 2 casos positivos nuevos. A su vez, se mantuvieron 33 activos y 3 en estudio. Cifras que por fortuna, se han visto reducidas en los últimos días.

El 6 de marzo se constató un sólo caso positivo y permanecieron activos 37, además 2 casos de  vecinos en estudio.

El 5 de marzo continuó marcándose la tendencia a la baja de casos, 4 casos nuevos y 38 activos con 5 vecinos en estudio.

El día 1 de marzo, hubo 8 casos nuevos y se mantuvieron 52 activos y sólo uno en estudio, reiterándose la imporante reducción.

El día 26 de febrero, se registraron sólo 2 casos nuevos. Los activos totalizaban 92 y apenas 1 en estudio, cifras que reflejana la importante desaceleración de nuevos casos.

El día 22 de febrero hubo 7 casos más de Covid, manteniéndose 115 activos, reiterándose la baja en las cifras. A su vez sólo 2 casos en estudio.

El día 20 de febrero se mantuvo la tendencia en descenso, 5 casos nuevos confirmados, 141 activos y 7 se encontraban en estudio.

El día 16 de febrero hubo 19 casos nuevos, manteniéndose 143 activos y a estudio solo 3.

El día 15 de febrero se registró un aumento de casos nuevos, ascendiendo a 24. En tanto los casos activos eran 136 y los casos en estudio solo 8.

El día 14 de febrero sólo surgieron 6 casos nuevos de Covid, y se reducieron a 156 los activos, mientras 3 los pacientes en estudio.

El día 12 de febrero hubo 25 casos nuevos, manteniéndose 194 activos y la noticia mas dolorosa, un nuevo fallecimiento sumando 89 en total en el distrito desde el comienzo de la pandemia. Sólo 4 vecinos en estudio, con la tendencia en baja.

El día 7 de febrero volvió a notarse en el distrito, una medida atenuación de casos. Se registraron 15 nuevos contagio, y los activos 297. En tanto, sólo 3 vecinos en estudio.

El día 6 de febrero se registaron 18 casos nuevos, 352 activos y sólo 2 en estudio, lo que reiteró una disminución de los números en los últimos tiempos.

El día 5 de febrero se notó una cierta desaceleración en la presentación de números de casos, tan agudizados en los meses más recientes. Hubo 26 nuevos casos y permanecían 392 activos y sólo 2 a estudios.

El día 1 de febrero, la movilidad de cosas siguió similar. 45 los casos confirmados, 561 los activos y 5 en estudio

El día 31 de enero, volvió a registrararse un paulatino descenso de casos, hubo 26 positivos nuevos, 640 activos y sólo 7 en estudio. La nota más dolorosa, se produjo otro fallecimiento totalizando 87.

 

El día 30 de enero se notó una atenuación en el número de casos nuevos (19) y en los activos (748), a la vez que 18 pasaron a estudio.

El día 27 de enero, se produjeron en el distrito 71 casos nuevos, permaneciendo nada menos que 989 activos en medio de la preocupación existente en la Argentina, por el tremendo crecimiento de casos. En estudio 16

El día 25 enerohubo 147 contagios nuevos, manteniendose el grave presente. Ademas los casos activos 925.

El día 23 de enero (domingo) si bien cayó el número de nuevos casos a 25, los activos se mantuvieron muy elevados, 1100. También disminuyeron los casos en estudio a sólo 5.

 

El día 21 de enero los casos nuevos se elevaron a 175 y los activos arriba de mil (1049), los números reiteraron el momento crucial de la pandemia. En estudio 23.

El día 20 de enero, los casos activos registraron un récord, 1073. En el día 100 casos nuevos y 18 en estudio. El sistema de salud trabajando sin respiros y mucha gente hisopandose.

El día 19 de enero la cantidad de contagios fue muy elevada, 248 vecinos. En tanto, casi 900 los activos, y por suerte solo 9 a estudio. Clamar por extremar los cuidados!

El día 18 de enero se siguió dando un elevado número de casos nuevos, 50; totalizando 918 y en estudio 60. En el Hospital San José profesionales, enfermeros, personal, trabajan a destajo. La ocupación de camas para internados se encontraba muy cerca del límite. Por otro lado, muchos vecinos se encoluman a diario para someterse a hisopados. Una realidaad muy difícil que va en línea con lo que se vive en el país, mientras en Exaltación de la Cruz, los esfuerzos de quienes  trabajan en el área de salud son denonados.

La situación también trajo aparejado nuevo golpe que provocó gran dolor y tristeza, el fallecimiento del conocido joven apreciado vecino Javier Arechaga. Desde EPOCA, las sinceras condolencias a sus familiares y  amigos.

 

El 16 de enero no varió, la curva de casos en ascenso notorio. En el distrito 141 nuevos contagiados y 871 activos, además de 42 en estudio. La pandemia en otro momento que llena de angustia

El día 15 de enero mantuvo los datos tan elevados de casos lo que ratificó la seriedad del momento atravesado en el distrito y el país. Hubo 71 casos nuevos y los activos orillaron un número inédito: 893. En tanto 38 permanecieron en estudio. Unos días críticos.

El día 12 de enero, se produjo un alarmante crecimiento de casos dentro del  contexto que se percibe en el país. En nuestro distrito se registraron 142 casos y se mantuvieron activos  611 personas, cifras nunca alcanzadas durante la pandemia en Exaltación de la Cruz.

El día 10 de enero se mantuvo la muy importante cifra de casos nuevos y activos, producto del momento que se vive. Los cuidados mas que nunca! y la vacunación.

El día  5 de enero se produjo en el distrito otra gran salto en los casos activos, 197 personas, 85 confirmados en total y 40 en esrudio.

El día 3  de enero las cifras de contagiados se elevaron a niveles de la anterior ola, fueron nada menos que 66 los casos nuevos marcando una tendencia que se nota en el país. Los casos activos 120 y en estudio 40. Vacunarse, cuidarse. Tambien hisoparse y al respecto debe brindarse el servicio lo antes posible a los vecinos.

 

El día 2 de enero hubo solo 2 casos nuevos, pero fueron 128 los que permanecieron activos, en tanto 50 en estudio. Cifras que ratificaron el crecimiento de casos y por ende la imperiosa necesidad de mantener las precauciones.

 

El día 30 de diciembre, los casos pegaron un salto para acentuar la preocupación. Hubo 43 casos nuevos, los activos ascendieron a 82 y los vecinos a estudio, 50. En el sector Covid del Hospital se vio una apreciable cantidad de vecinos para hisoparse.

El día 29 de diciembre se extendió la preocupación ante el notorio avance del números de casos en el distrito, en línea con lo que viene ocurriendo en el país. Se registraron 35 casos nuevos y se elevaron a 52 los activos. También crecieron los casos en estudio, 31.

El 28 de  diciembre se encendieron con más fuerza todas las alarmas. En línea como lo que viene sucediendo en el país (más de 11 mil casos en el día), en Exaltación de la Cruz se  constataron 20 casos nuevos, siendo 36 los activos. También subió en forma considerable   (39) los casos en estudio. Es sumamente imperioso ajustar las precauciones y vacunarse

El 26 de diciembre hubo 2 casos más de Covid, manteniéndose en 30 los activos y pasaron 15 vecinos a estudio. Las precauciones y la vacunación resultan fundamentales.

El 25 de diciembre, Navidad, se dieron 2 casos nuevos totalizando al momento 30 activos. En tanto 10 permanecieron en estudio.

El 22 de diciembre hubo 4 casos más de Covid, totalizando 27 en un aumento de los casos. A su vez pasaron a estudios 14 vecinos.

El día 21 de diciembre hubo 5 casos nuevos y permanecieron 24 activos, en tanto 20 vecinos se encontraban en estudios. Cifras que, como se nota en el país, indican en el caso del distrito una tenue alza en el número de contagios.

El día 20 de diciembre hubo 6 casos nuevos y los activos subieron a 25,dato que origina la nueva preocupación entre los vecinos.

 

El día 19 de diciembre se registraron 2 casos más de Covid, en tanto los activos ya son 26 mientras que pasaron a estudio 10 vecinos. A no distenderse, a continuar con los cuidados

El día 16 de diciembre si bien hubo sólo 2 casos positivos, los activos ascendieron a 22 en una tendencia que se viene notando en distintos puntos del país. En tanto fueron 16 casos a estudio.

eL El día 15 de diciembre otra vez una noticia que duele, se produjo otro fallecimiento y suman 84 por Covid. En tanto surgieron 6 casos nuevos y eran 17 los activos y 6 en estudio. A mantener los cuidados!

El día 13 de diciembre hubo 5 casos nuevos y se mantuvieron 13 activos y 11 en estudio.

El día 12 de diciembre surgió un caso nuevo y los activos ascendieron a 12, en tanto fueron 10 los casos a estudio.

El día 9 de diciembre hubo 5 casos nuevos, 6 activos y se elevó el número de vecinos en estudio a 21.

El día 6 de diciembre se produjo un solo  caso, y los activos permanecieron en 10 y los casos en estudio se elevaron a 23

El día 3 de diciembre surgieron 3 casos nuevos de Covid, y 6 se mantuvieron activos y 12 en estudio. La nota de dolor que tanto ha angustiado en la pandemia, se produjo otro fallecimiento.

El día 25 de noviembre se dio un caso positivo, a su vez eran 8 los casos activos y 10 los que se encontraban en estudio.

El día 23 de noviembre surgieron 2 casos nuevos, y 2 permanecieron activos. A su vez. se elevó a 25 los casos en estudio.

El día 22 de noviembre, feriado, tampoco hubo casos de Covid nuevos, permaneciendo activos 3 y en estudio 7.

El día 20 de noviembre no hubo casos nuevos, a su vez se mantuvieron 5 casos activos. En otro sentido, los vecinos a estudio fueron 14.

El día 17 de noviembre se conoció de la existencia de un caso nuevo de  Covid. Fueron 8 los activos y atención, 13 los vecinos a estudio.

El 15 de noviembre fue otro día sin casos positivos, y permanecieron 8 activos y se elevó a 19 los casos a estudio.

El 14 de noviembre, día de las eleccciones, no hubo casos positivos y se mantuvieron 8 activos y 10  pasaron a estudio. A su vez, continuaba aplicandose la tercera dosis.

El 11 de noviembre no hubo casos, manteniendose 4 activos y 16 a estudio.

El 10 de noviembre se registró un sólo caso, y se mantuvieron activos 4 y 7 en estudio.

El 8 de noviembre hubo 4 casos nuevos, 2 permanecieron activos, y 16 a estudio. A no bajar la guardia.

El 7 de noviembre no surgieron casos positivos nuevos, y se mantuvieron 3 positivos y a estudio 10.

El día 31 de octubre se registró un único caso y 7 permanecieron activos, a la vez 7 a estudio. Continuaba la vacunación, en especial a menores de 3 a 11 años

El día 28 de octubre se presentaron 2 casos nuevos y 6 se mantuvieron activos. A su vez, a estudio 13.

El día 27 de octubre surgieron 2 casos nuevos y 4 se mantuvieron activos y 14 en estudio. A su vez, se supo de la administración de la 3ª dosis.

El día 26 de octubre mantuvo cifras muy reducidas. Sin casos nuevos, 4 casos positivos nuevos y 22 a estudio. Continuaba la vacunación

El día 25 de octubre se presentó un único caso de Covid en el distrito. A su vez, se mantuvieron sólo 5 activos y se elevó el número de casos en estudio, 23.

 

;

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here