EL 9 DE JULIO.
De 1816, las Provincias Unidas del Río de la Plata declararon la independencia de España, nacía la Argentina.
Y un 9 de Julio de 1929 (113 años después), se creaba en un por entonces pueblito boenaerense un club, el Club Honor y Patria que con el transcurir de sus 92 añosde vida, se iba a convertir en una de las entidades más simbólicas y entrañables de nuestro distrito y la zona.
La antigua fachada.
Ubicado casi desde su inicio sobre la calle Rivadavia, frente a la plaza San Martín, la institución supo ser testigo de innumerables hitos deportivos; el deporte que siempre ha caracterizado al club es el basquet, donde hubo grandes equipos y brillantes jugadores.
En la foto de apertura, hace muchos años en un reencuentro, conocidos vecinos que supieron integrar la primera división de basquet. Entre otros, Pablo Maiola, Oscar Ponti, Rodolfo Parodi, Carlitos Sanchez, Pepe Pereyra, el zurdo Luraschi, Tham Tham junto a su nietito Miguel Alejandro, Arturo Mastrángelo, Arrigoni Alfredo Font, Tito Bocca (todos fallecidos) y Oscar Bonifacio.
Los espectáculos también tuvieron su lugar, pasaron por el club en sus épocas de esplendor, Palito Ortega, Sandro, Juan D´Arienzo y su orquesta de tango, entre otros), se multiplicaron las reuniones sociales, los encuentros entre amigos, los «vermout» de los domingos a la mañana, el billar, y tantas actividades a las que le dio cabida.
El frente del club.
El 9 de julio el club Honor y Patria ha festejado su 92° aniversario y a falta del tradicional vermouth que reunía a socios y vecinos ese día, sin poder continuarse por  la pandemia, fue organizado un «empanadazo» que tuvo muy buena repercusión. A modo de colaboración con el club, se vendieron empanadas caseras y muy sabrosas.
«Queremos agradecer a todo aquel que aportó, aporta y seguirá aportando su granito de arena para hacer cada día más grande a la institución. Felices 92° años Club Social y Deportivo Honor y Patria», expresaron desde la dirigencia.
Foto apertura: gentileza Paul Nosdeo

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here