DESDE LA SECRETARÍA DE POLÍTICAS EDUCATIVAS, TAMBIÉN INFOMARON SOBRE LA VUELTA DEL TRANSPORTE A LA LATA.

El trasfondo político entre el oficialismo y la oposición, quedó nuevamente reflejado. Desde la Secretaría de Políticas Educativas se informó (8/8): «El día de hoy y cómo hace 15 años retomó el viaje a la Lata, para los alumnos que tienen su trayectoria escolar en la institución educativa».
Después de varias reuniones entre los padres y la Secretaría de Políticas Educativas, donde se solicitó la documentación correspondiente y otras con el transportista, para solicitar la misma de su parte; el viernes (6/8) se terminó de armar el legajo; y tal como lo conversamos con las familias, luego de las vacaciones arrancó el transporte que estuvo suspendido durante la pandemia».
El informe se amplió de esta manera, «el hecho de retomar significó contar con: Listado de alumnos, edades, DNI, padres responsables, firmas y la documentación del transporte autorizado; documentación de reuniones de UEGD para explicar la decisión y acordar pautas institucionales. Nada es fácil cuando en materia de menores se trata.
Luego fue informado que «el intendente, a través de la Secretaría de Políticas Educativas, aprueba que se destinen $ 180.000,00 mensuales, para que los alumnos que iniciaron su trayecto en la escuela, puedan seguir estudiando en su lugar de pertenencia también pensando y proyectando, que la institución por reubicación de alumnos no pierda secciones y corramos el riesgo , como paso en Andonahegui Escuela N 18 aproximadamente hace cuatro años, llegue a cerrarse en un futuro.
Y terminaron mencionado, «apoyamos la educación pública y rural como lo hicimos desde un principio. Nuestro agradecimiento a Rubén por su eterno compromiso para con la escuela y las familias»

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here