LAS TASAS MUNICIPALES DE NUEVO EN EL CENTRO DE LA ESCENA Y LAS ELECCIONES QUE EMPIEZAN  A INCIDIR.
En los últimos días, al producirse el primer vencimiento de las tasas correspondientes a 2021, han podido observarse colas de vecinos en las oficinas del municipio, con el fin de obtener las boletas correspondientes (hubo vecinos que no las recibieron) y luego abonarlas.
El comentario dominante fue el muy fuerte incremento registrado, que llevó a algunos reclamos de contribuyentes, tal el caso de un vecino quien al manifestar su queja por los aumentos al momento de ser atendido por un empleado municipal, recibió como respuesta, «señor, el aumento fue aprobado por el Concejo Deliberante».
Así ocurrió, el Concejo Deliberante votó por mayoría tan importante  incremento. Integrante del concejo y al frente del bloque de Juntos por el  Cambio, en su cuenta en la red social Facebook, Raúl Sancho hizo muy duras críticas debido a lo ocurrido con las tasas, que calificó como «otro aumento salvaje». Cuestionamientos que pese a la existencia de la ahora puesta en práctica ordenanza, no conocieron los vecinos al momento de aprobar la medida.
«Muchos vecinos reclamando (con mucha razón) del tremendo aumento de impuestos que llegó con la boleta del mes de enero», sostuvo el concejal quien luego remarcó, «es bueno recordar (porque este año hay elecciones) que ese salvaje aumento de tasas, en un contexto como el que estamos viviendo, fue posible a la decisión de Defensa Comunal, el Frente de Todos y Unidad Ciudadana, que apoyaron el aumento propuesto por el intendente, sobre fin de año, cuando la atención de la sociedad estaba puesta en otros temas».
Después puntualizó que «todos sin excepción y con la única oposición de nuestro bloque de 5 concejales (de los 13 presentes), avaló la estafa a los vecinos que se llevó a cabo. Es importante recordar quienes votan estas ordenanzas, porque es gracias a la mayoría automática con que cuentan que estas cosas pasan».
«También he visto otros vecinos quejarse del aumento, pese a que lo han votado (la iniciativa del aumento) a favor como fueron los mayores contribuyentes. Ellos también han avalado este aumento, aunque por las redes  (sociales) quieran discutirlo. Muchos lo votaron a favor sin siquiera haber leído lo que votaban», objetó más tarde Sancho.
Detalló el concejal que «en 2019 el aumento fue del 40% de la escala (con pandemia o sin pandemia aumentan igual). En 2020 ha sido aún mayor, porque cómo se vota sin saber que se vota,  el aumento lo termina definiendo AREX con el cheque en blanco que da el oficialismo en el concejo. En un contexto en que otros municipios eliminan tasas y bajan sus impuestos y sus gastos, acá (Exaltación de la Cruz) siguen con el curro de cobrarle cada vez más a los cada vez menos vecinos que pagan».
Ante el futuro muy cercano que se avecina en un año electoral como ha comenzado a atravesar la Argentina, y en tono de campaña, Sancho entendió que «este año está en las manos de nuestro pueblo que esa mayoría automática cambie. Sino seguiremos teniendo -cómo hace ya 30 años- a los mismos de siempre haciendo lo mismo de siempre». Empezó la campaña.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here