ACTUALIZACIÓN.

ELABORADO POR EL BLOQUE JUNTOS, LUEGO DEL ANÁLISIS EFECTUADO EN COMISIÓN.

FUE TRATADO Y RECHAZADO.

Finalmente el proyecto acerca de lo informado, fue rechazado en la sesión del HCD. De esa forma quedó trunca la tan necesaria nueva ordenanza para la protección del patrimonio histórico, actualizando la antigua ordenanza que no se cumple desde hace mucho.

Existe una ordenanza datada en los años 90, que creó una comisión para el cuidado y preservación del patrimonio aquilatado por Capilla del Señor como Primer Pueblo Histórico. Esa comisión, de controversial funcionamiento en varias ocasiones, en la actualidad en la práctica, su accionar es intrascendente.  Sin poder para controlar, sólo supervisa, asesora y en casos se ha convertido en un obstáculo por faltas de criterio y escasas percepciones del contexto, para la concreción de proyectos de vecinos; además no contaría con la totalidada de los integrantes que la formaron.

El mundo avanza, es dinámico, las exigencias se renuevan; cuidar el patrimonio capillense y del distrito; además fijar, establecer, aplicar y controlar políticas actualizadas, apuntando al presente y futuro, vinculadas al muy creciente rubro del turismo que nos visita con el recurrente movimiento económico y social, resultan de suma gravitación. El oficialismo parece en el Concejo Deliberante, estar en otra «sintonía»…

 

 

 

 

 

————————————————

Se trata del proyecto de ordenanza para crear la Comisión de resguardo y protección del Patrimonio Histórico y Turístico de Exaltación de  la Cruz.

El incesante crecimiento del turismo en el distrito, amerita contar con políticas y estrategias para dar las respuestas adecuadas a la constante llegada de visitantes a distintos puntos del partido. El Turismo local ha visto crecer su incidencia y, las derivaciones económicas que resultan de suma importancia, hace necesario pautas, planes y respuestas consistentes y a largo plazo. Con interés,  se aguarda la aprobación de la mencionada ordenanza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here