UN SITIO CON SIGNIFICADO, QUE VALE LA PENA CONOCER.
El Museo del Periodismo guarda la memoria de quienes creyeron en la utópica idea de Manuel Cruz de llegar a cada pueblo, estableciendo una comunicación sustentada en la información, en los relatos y en los textos comprometidos de sus corresponsales. Alternando la inercia de los ignorados habitantes, dispersos en lugares tan distintos.
Aún los sueños necesitan «partícipes», y allí estuvieron Martín Coronado, Ángel Carranza y Pedro Quiroga, quienes hicieron posible la llegada de la máquina impresora y de los elementos indispensables para el taller.
Nació la «Imprenta de la Plaza de la Concordia», a un mes de la llegada de la «Marinoni». Comenzaba así la impresión de un sueño, el «Monitor de la Campaña».
Su influencia en la educación fue decisiva. La creación de escuelas rurales; de su permanente recomendación nacieron las bibliotecas populares, alentadas por Sarmiento. Espacios de opinión reflejando la vida Institucional y Social de cada lugar, y el aviso del pequeño oferente posibilitando un esperanzado contacto comercial.
Hoy, esta casa, sostiene una pretensión, la de perpetuar la memoria de este hecho, impensado para aquel tiempo y lugar.
Fuente Cultura Exaltación

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here