UNO DE LOS DEPORTISTAS MÁS DESTACADOS DE EXALTACIÓN DE LA CRUZ, SU PROYECCIÓN ES MÁS QUE AUSPICIOSA.

ACTUALIZACIÓN.

Uno de los estandartes del inmejorable comienzo es Juan Manuel Bocca. El oriundo de Capilla del Señor, fue el goleador en los primeros tres partidos con una impresionante facilidad para conectar desde tercera dimensión. Argentina calentó la mano en el primer cuarto y fue un recital ofensivo de ahí en más. “Entramos a ganar desde el primer minuto. Sabíamos que era un juego muy importante para quedar primeros en la clasificación. Entramos con todo, se notó mucho la energía desde afuera. Esa energía fue lo que más nos ayudó a ganar. A medida que crecía la diferencia queríamos más y más, porque somos así. No bajamos los brazos ni regalamos nada a nadie”, analizó el chico capillense quien volvió a brillar en la victoria argentina ante México por 71 a 49

Bocca, un escolta de 1.98m, es el máximo anotador de Argentina en el torneo y segundo en la general con 20 puntos por juego, de la mano de un impactante 58% de efectividad en triples. En el debut frente a Canadá sumó 17 puntos con 4-8 y en la victoria de ayer ante Brasil terminó con 23 unidades, incluyendo 6-9 de larga distancia. El cuerpo técnico diseña acciones para que salga a tirar en varias situaciones especiales y el jugador de Sportivo Escobar muestra una gran decisión. “Me estoy sintiendo muy cómodo. Haber tenido ya un torneo con la Selección me ayudó muchísimo. Esto es para lo que venía entrenando. Quería llegar bien al torneo, por ahora me está yendo bien y espero que siga así. La preparación fue muy buena y eso me tiene afilado”, contó.
Los chicos no le dieron opciones a Brasil, que se sintió superado y cayó drásticamente en su rendimiento. “Argentina ganó porque tiene carácter y lo demuestra en la cancha. Energía, ganas, todos tiramos para adelante. El grupo es muy bueno y muy unido. Jugamos en equipo que eso es lo más importante”, explicó el escolta que, con la misma confianza con la que lanza al canasto, asegura cuáles son las intenciones del equipo: “Esto es a lo que vinimos, a ganarles a todos. A dejar todo en la cancha y dar lo mejor en cada partido. Creo que la mayor fortaleza del equipo es la defensa y jugar en equipo. Estamos muy unidos, muy conectados entre todos. Además, por suerte venimos con buena efectividad”, explicó el pibe de Capilla
Acá la opinión sobre Juan Manuel Bocca, del periodista de Diario Popular, Claudio Pita, de reconocida trayectoria, «este pibe de Capilla del Señor, pinta para crack. Digo «pinta» porque recién tiene 15 años, y pasarán muchas cosas en su evolución. Pero aún así, a los 15, juega como un mayor: tiene muy buena estatura para el puesto (1,97), un gran tiro exterior, aceptable manejo de pelota y una enorme agilidad para volcar la pelota», sostiene Piata.
Me parece -agrega el periodista- que va a durar muy poco en Capilla.  Digo esto porque soy un enfermo del basquet, y he estado mirando los partidos de esta selección juvenil»

 

———————————–

Te hablamos de Juan Bocca, el basquetbolista del Club Honor y Patria, un notable jugador que ha formado parte de la selección argentina juvenil en distintas oportunidades, en el país y el exterior. Bocca se encuentra una vez más ante otro muy importante desafío.

Volvió a ser convocado para integrar el plante del seleccionado nacional U16, que va a participar en México del torneo que otorgará plaza a cuatro países en el campeonato mundial U17. El FIBA Americas U16 a la vuelta de la esquina, la Selección Nacional Masculina de la categoría en su etapa preparatoria se concentra por primera vez en este proceso entre eñ 9 y 19 de este mes de agosto en Capital Federal.

El cuerpo técnico de la selección encabezado por Leo Gutierrez hizo oficial la lista de los 18 convocados que trabajarán para conformar el plantel de 12 que partirá hacia México, como te contamos, sede del certamen internacional que otorga cuatro plazas para el Mundial U17 del año que viene. En el Club Honor y Patria ha sido indudable la satisfacción por la convocatoria de Juan Bocca, así como los aficionados, seguidores de la entidad y del basquet y muchos vecinos. «Tu pueblo y tu Club te apoyan en esta etapa que está por venir, seguí así que seguro tendrás un largo camino por recorrer», coincidieron en afirmar en Honor y Patria..
@juanbocca💪

———————

SE LUCIÓ EN EL PRIMER PARTIDO.
Argentina vS Canada | FIBA U16 Americas Championship 2021
Gran debut de Argentina🇦🇷 con Bocca y Giovannetti como goleadores frente a Canada
!
El equipo dirigido por Leo Gutierrez ganó 81 a 70 luego de estar abajo durante más de la mitad del partido.
Juan Bocca finalizó con 17 puntos (4 de 8 en triples) y 3 rebotes mientras que Lucas Giovannetti también con 17 tantos y 9 rebotes.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here