EL DEBATE, LA POLEMICA, ORIGINADOS POR EL HECHO QUE INVOLUCRÓ AL CANTANTE CHANO.
Continúa abierto. Se supo que el efectivo policial que le disparó a Chano en su casa en el Barrio La Verdad, sobre la ruta 39, fue imputado por la justicia por «lesiones gravísimas».
Facundo Amendolara, oficial principal de la Policía de la provincia de Buenos Aires, le disparó a Chano con su arma reglamentaria en un episodio aún confuso. La imputación la hizo la UFI Nº 1 de Zárate-Campana a cargo del fiscal Martín Zocca. A Amendolara los representa el abogado, Fernando Soto,  quien supo defender a Luis Chocobar, condenado a dos años de prisión y cinco de inhabilitación para ejercer cargos, luego del juicio por el sonado caso en la ciudad de Buenos Aires. “Actuó como debía”, afirmó el abogado en relación a Amendolara.
El 2 de agosto tenía lugar una pericia judicial, en la que según el periódico La Semana, tenía particular importancia la remera que vistió Chano al momento de ser baleado, en donde podrán buscarse restos de pólvora para determinar proximidad al momento del disparo. Al principio del caso no había sido encontrada. Luego, un familiar del músico alertó que había sido hallada. “Me dicen que apareció la remera. Esto indica que no hay un protocolo de protección de la prueba. Por supuesto que no desconfiamos de una alteración intencional, pero pudo haberse perdido prueba o deteriorado y ahora después va a ser difícil de encontrar”, afirmó el abogado.
Soto a su vez sostuvo que el policía a quien defiende, está muy afligido y preocupado por lo que está pasando. “No quería lastimar a nadie. Estaba por ascender e iba a dictar algunos cursos. Ahora todo eso quedó en pausa”.

Foto gentileza La Semana

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here